Anuncio cerrado

Recenze Apple Vision Pro Hace menos de un año que tuve la oportunidad de verlo por primera vez en Apple Ver el parque en vivo. En aquel momento, Tim Cook habló de ellos como la entrada de Apple en una era completamente nueva del mundo tecnológico. Quizás por eso no podía esperar a probarlo con mis propios ojos y entender el milagro que es. Apple realmente presentado. Ahora finalmente está aquí y haré lo mejor que pueda para describir lo que Vision Pro trae

Construcción y confort Vision Pro

Desde el punto de vista constructivo Vision Pro consta de tres partes principales. La primera son las gafas, que son de aluminio, la mayor parte de las cuales es la pantalla frontal y las lentes interiores por las que miras. Cuando te des cuenta de que todos los cálculos se hacen dentro de las gafas y retires el sello que tienes entre las gafas y tu cabeza, te sorprenderá lo delgadas y minimalistas que son las gafas.

Apple visión pro

Esta parte contiene el LiDAR, doce cámaras, refrigeración, todos los chips y básicamente toda la electrónica de este dispositivo. Las doce cámaras sirven para escanear tus ojos y, en particular, escanear el entorno, desde donde te muestran una imagen en tiempo real en las pantallas internas, para que puedas ver el espacio frente a ellos a través de las gafas, y Es gracias a este principio que VisionOS puede colocar objetos virtuales.

Otra parte es una diadema de tela muy fina, que se puede ajustar a la cabeza y regular girando la rueda, qué tan ajustada debe quedar. Esta también se puede sustituir por una diadema con tres correas para distribuir mejor el peso. Para ser honesto, no tuve el menor problema con el peso incluso después de usarlo durante dos horas. Vision Pro, pero entiendo que una mujer de cincuenta kilos puede tenerlos y es un tema muy individual.

La tercera y última parte es la linterna, que se conecta a las gafas mediante un conector especial y tiene un cable fijo. La batería se carga mediante el puerto USB-C. Es posible cargarlo mientras usas Vision, o conectarle un power bank USB-C y así extender la duración de la batería fuera de lugares donde tengas un tomacorriente disponible.

Si luego decides tomar el poder Vision Pro sólo de la batería sin conectarlo a la red ni a una powerbank, te durará dos horas con una sola carga. Honestamente, ese es también el momento después del cual creo que es bueno quitarse las gafas y volver a la realidad al menos por un tiempo para darle un descanso general a los ojos y a la cabeza.

Honestamente, cuando trabajas o juegas con Vision, te sientas en el sofá con la linterna a tu lado o te mueves, en cuyo caso guardas la linterna en tu bolsillo. Nunca he tenido problemas con que el cable o la batería estorben. En cuanto a las gafas en la cabeza, como ya he dicho, personalmente ni siquiera me doy cuenta del peso, pero percibo que hay que apretarlas con relativa fuerza para que no penetre la luz del entorno. El único problema de diseño que veo es durante el despegue, lo que a menudo sucede que se desprende el sello de sujeción magnética entre el Vision y su cara. Sin embargo, esto sólo ocurre al quitarse las gafas, nunca durante el uso.

¡La imagen es simplemente increíble!

El más importante de todos. Vision Pro Es claramente una imagen y es absolutamente perfecta. Las cámaras logran mostrar en tiempo real en las pantallas dentro de las lentes exactamente lo que se ve sin gafas y pueden insertar objetos virtuales en ellas. Vision Pro puede compensar básicamente cualquier cosa, desde la inclinación de la cabeza hasta algún movimiento repentino. Lo único a lo que tienes que acostumbrarte es al hecho de que la imagen parece ligeramente granulada. No es nada grave y apenas se ve, pero en resumen sabrás que estás mirando la pantalla y no el mundo real sólo a través de, por ejemplo, unas gafas graduadas.

Los colores son realistas y las pantallas reaccionan hacia dónde miras y enfocan esos lugares, tanto en el mundo real como en modo VR, donde un lugar más lejano o más cercano se enfocará en tiempo real dependiendo de dónde estés. mirando. No hay retrasos y todo en la realidad virtual funciona de manera muy similar al mundo real. Es muy difícil de describir, pero usarlo Vision Pro es completamente natural para los ojos y, después de las primeras horas de uso, extrañarás los objetos virtuales del mundo real en lugar de tener gafas en los ojos.

Apple_vision_pro

Vision Pro además, ofrece una paradoja interesante que no encontramos en las visualizaciones clásicas. En el caso del iPhone, por ejemplo, cuanta más luz ambiental haya, más claramente se verá la pantalla. Aquí ocurre exactamente lo contrario, y las cámaras que transmiten la imagen dentro de las gafas adoran la luz. Si el cielo es azul sobre ti y el sol brilla, apenas notarás que estás mirando las gafas. Si está oscuro, entonces se nota más el hecho de que estás mirando la pantalla y, en la oscuridad, las gafas se niegan a funcionar en modo AR.

Antes de continuar leyendo las siguientes líneas, quiero llamar su atención sobre el hecho de que todas las capturas de pantalla directamente desde el entorno VisionOS se ven diferentes a lo que ve. El sistema enfoca automáticamente hacia donde estás mirando y no en toda la pantalla. Además, los colores se ven diferentes en las pantallas que en las capturas de pantalla y también es cierto que las capturas de pantalla están torcidas porque Vision Pro compensa si, por ejemplo, tienes la cabeza inclinada y abres una aplicación o menú, pero no se aplica a las capturas de pantalla. Todas las capturas de pantalla son sólo para ilustración y en realidad la imagen es 100 veces mejor.

visión pro manzana

Los mejores auriculares que jamás hayas escuchado

A pesar de que tuve la oportunidad de escuchar reseñas de auriculares con precios superiores a las 15 mil coronas, nunca escuché un sonido mejor que el que ofrece Vision Pro. Además, lo absolutamente increíble es que percibes el sonido de la misma forma que cuando tienes unos auriculares en los oídos, pero en este caso nada toca tus oídos. Aunque tiene la desventaja de que el sonido que escuchas también lo escucha el entorno, pero no de manera significativa. Apple te probaste Vision Pro ofrecen un sonido que ni siquiera puedes experimentar en iMax, y cuando reproduces una película en calidad Dolby Atmos, literalmente se te pone la piel de gallina. Por supuesto, el audio espacial reacciona a la rotación de tu cabeza en relación al objeto que emite el sonido.

Sinceramente, para tener la misma calidad de sonido que ofrece en tu cine en casa Vision Pro Y, sobre todo, igual de espacioso, le costará varios cientos de miles de coronas. Así, por ejemplo, si vives solo y no te importa estar aislado de los demás mientras miras películas, entonces la solución es disfrutar de un sonido de una calidad indescriptiblemente alta y de una imagen de igual calidad en casa por un precio significativamente más bajo que un cine en casa con certificación iMax y un proyector. Además, incluso si compras el lienzo más grande del mundo, seguirá siendo más pequeño que el que crea para ti. Vision Pro.

visión de manzana para auriculares

El sonido es generalmente u. Vision Pro una parte extremadamente importante de la sensación general que te brindan estos auriculares y me atrevo a decir que básicamente el 40% de lo que pueden hacer Vision Pro es el sonido el responsable de engañar a tu cerebro. Esto se aplica tanto en el modo AR como en VR. El sonido es simplemente de primera categoría y se combina con el audio espacial y el hecho de que puedas ver los objetos que hacen el sonido justo frente a ti es el efecto que el sistema de sonido tiene en ti. Vision Pro tiene, increíble. Ya sea el sonido de una turbina que estás viendo en tu habitación o en los entornos a los que cambias, escucharás las gotas de lluvia caer de manera tan realista que te sentirás como si estuvieras mojado en poco tiempo. Apple lo ha logrado increíblemente bien, pero como ya mencioné, hay que tener en cuenta que esta es una parte importante de todo el juego que juegan los auriculares con tus sentidos, y es precisamente por eso que se dedicó al sonido. Apple tanta atención

IMG_1018

El control es completamente intuitivo

Control Vision Pro Se realiza mediante el movimiento ocular y el gesto de juntar el pulgar y el índice. Donde mires se resaltará la opción que se ofrece y podrás confirmarla con un gesto con el dedo. No importa si haces el gesto con la mano sobre el muslo o si la tienes a un metro de tu cuerpo. Vision Pro registra el gesto en cualquier momento y en cualquier lugar y siempre responde perfectamente. Asimismo, la detección de tu visión es perfecta y Vision siempre sabe exactamente hacia dónde estás mirando. Los controles son extremadamente intuitivos y los aprenderás casi de inmediato.

IMG_0963

El único inconveniente es el hecho de que Vision Pro no tiene nada parecido a un modo de demostración donde puedas mostrárselo a tus amigos, y el hecho de que Vision se adapta tanto a tus ojos como a tus manos hace que sea muy difícil prestárselo a alguien. Le puede pasar, y en la mayoría de los casos le pasa, que por ejemplo estés mirando el número 1 en el teclado, pero Vision Pro Pensará que está mirando el número 6 y eso es porque está calibrado para tu visión.

visión para el control

Vision OS

A primera vista, VisionOS parece una combinación de WatchOS e iOS. Sin embargo, el sistema en sí no tiene por qué molestarte demasiado, porque a diferencia de iOS o WatchOS, el tiempo que pasarás en él será absolutamente mínimo.

El propio VisionOS se divide en tres partes básicas, a saber, Aplicaciones, en las que se pueden ver todas las aplicaciones instaladas, tanto las de la App Store como las preinstaladas. La segunda parte es Personas, es decir, las personas con las que estás en contacto o con las que te comunicas. Puedes enviarles un mensaje o llamarles. Este apartado sirve básicamente para comunicarnos con otras personas y sustituye a las aplicaciones Mensajes o Teléfono, a pesar de que, por ejemplo, la aplicación Mensajes también se puede encontrar en el apartado Apps.

VisiónOS4

La tercera sección se llama Entornos y ofrece la posibilidad de cambiar entre diferentes entornos en los que puedes sumergirte. Actualmente hay 6 entornos reales y otros cinco subdibujos, es decir, el color de tu entorno real. Otros irán aumentando paulatinamente, pero aun así Apple hasta ahora solo ofrece dos entornos donde Próximamente y Vision Pro Ha estado a la venta durante un mes y medio, aún no los he agregado. Por tanto, se trata de saber con qué rapidez y en qué cantidad aparecerán otros entornos.

Además de estos tres menús, ofrece Vision Pro por supuesto, los ajustes, la App Store, y también el centro de control, a través del cual podrás cambiar rápidamente el volumen, activar diferentes modos o, por ejemplo, iniciar la grabación de pantalla y mucho más. VisionOS funciona como estamos acostumbrados en Apple, de forma absolutamente fiable, rápida y precisa, y tengo que decir que no hay nada que me resulte molesto o que falte en este sistema.

VisiónOS6

Lo brillante es el hecho de que las ventanas que no apagas permanecen permanentemente donde las colocaste. Así que si dejas una ventana de YouTube con un programa de cocina encima de la encimera de la cocina, al día siguiente estará en el mismo lugar, incluso si te vas volando con Vision Pro al otro lado del mundo. De este modo podrás crear elementos virtuales en el entorno real de toda la casa, que estarán ahí de forma permanente, o hasta que los cierres.

Vídeos inmersivos que te ponen la piel de gallina

Una palabra que la mayoría de la gente no ha escuchado hasta hoy es una revolución completa en la preservación de la memoria. Hasta que no lo experimentes, nadie, ni siquiera yo, podrá describirlo lo suficientemente bien como para que realmente lo imagines. Gracias a 12 cámaras, puede Vision Pro Graba los llamados vídeos inmersivos. Esto luego se puede ver en Vision Pro y simplemente vuelves al momento en que grabaste el vídeo. El vídeo te sumerge en la acción como si estuvieras observando el entorno real a través de Vision Pro. Me atrevo a decir que el 90% de las veces es indistinguible si estás viendo la realidad a través de Vision Pro o si estás reproduciendo un vídeo inmersivo. Y ahora imagina el uso.

Tienes un bebé y lo filmas cuando era un bebé pequeño e incluso si tiene 20 años, aún podrás reproducir el video donde lo ves como un bebé pequeño y realmente lo verás y estarás en ese momento en el que Grabaste el video. Luego, cuando se vaya a la universidad en algún lugar al otro lado del océano, podrás reproducir el vídeo que grabaste antes del vuelo y verlo en cualquier momento. Cuando te haces mayor y alguien cercano a ti muere, siempre puedes mirarlo como si estuviera parado frente a ti. Entiendo que no entiendas y creas que normalmente miras fotos o vídeos de tus hijos o de tus padres, pero aquí estás simplemente en la habitación donde ellos también están. Son de tamaño natural, los ves desde diferentes ángulos y simplemente no sabes que no están ahí. Esto es algo que es realmente difícil de entender una vez que lo experimentas, y si grabas a un ser querido que luego pierdes, puede al menos parcialmente devolvértelo. Es simplemente una característica absolutamente increíble.

AR/VR y una increíble personalización del entorno

A pesar de Apple no distingue ni nombra las posibilidades de ninguna manera Vision Pro, los etiquetaré como modo VR y AR a los efectos del artículo. En el modo VR, simplemente no ves nada del mundo real, estás completamente inmerso en el entorno virtual. No importa si es uno de los entornos que te ofrece directamente Apple o si la propia aplicación te rodea con este entorno. En un entorno de realidad virtual, simplemente no percibes tu entorno y estás completamente aislado de él. Apple También ofrece un modo en el que muestra gradualmente cuánto deben ser visibles los alrededores girando el botón.

VisiónOS17

No puedes caminar en modos de realidad virtual, y si ves, por ejemplo, el entorno del parque Yosemite o ejecutas una aplicación en realidad virtual, debes estar en el lugar y moverte sólo tanto como puedas inclinarte. Puedes girar alrededor de tu eje, doblarte, agacharte, etc., pero tan pronto como das un paso en cualquier dirección, el entorno desaparece porque efectivamente sales de él. Siempre que estés en realidad virtual, solo tienes la opción de mirar a tu alrededor, lo cual es importante mencionar.

VisiónOS11

El segundo modo es AR, es decir, realidad aumentada, cuando los objetos virtuales, no importa si son 2D o 3D, se muestran utilizando unos auriculares en su entorno real. En este caso, es absolutamente increíble cómo Apple ha logrado adaptar perfectamente la ubicación de las ventanas al entorno que nos rodea. Simplemente toma la ventana y puede ampliarla, acercarla y alejarla como desee. Por ejemplo, abro Safari y puedo verlo a una distancia de 50 centímetros de mis ojos y tenerlo tan grande como en un MacBook Air de 13”. Pero al mismo tiempo, puedo tomar esta ventana y moverla a la pared de mi sala de estar y exhibirla a 5x3 metros. Si eso no es suficiente para mí, saldré al jardín, alejaré la ventana 30 metros y la exhibiré en un tamaño de 50x50 metros.

VisiónOS2

Todo ello en unos segundos y con sólo un movimiento de mano y ojos. Vision Pro reconoce que pegas la ventana en el espacio o, por el contrario, la colocas contra la pared, y automáticamente se alinea, por ejemplo, con paredes u otros objetos y adapta la ventana a ellos. Todo es increíblemente intuitivo y difícil de describir.

Visualización virtual y cero interacción con el entorno.

Básicamente la única interacción Vision Pro con algún otro dispositivo es posible crear una pantalla virtual de tu Mac. Si tiene alguna Mac con un nuevo sistema operativo, inicie sesión en la misma Apple identificación como Vision Pro, puede ver escritorios virtuales. Funcionan transfiriendo la pantalla de su Mac a las ventanas que conoce Vision Pro Y así podrá disponer de una pantalla de su MacBook de 10 metros de ancho y 5 metros de alto. Luego continúa trabajando en él con el mouse y el teclado o trackpad de su computadora. Es una característica bastante interesante, pero aunque llevo 20 años trabajando con dos pantallas de 27" y 30", ni siquiera sé por qué, pero personalmente no me gustó. Sin embargo, es una opción a utilizar. Vision Pro para trabajar con aplicaciones comunes en su Mac.

visión_pro

Lo sorprendente es que no hay absolutamente ninguna interacción con nada que no sea tu Mac. Sería bueno mirar el iPhone y ver la cantidad de llamadas perdidas, notificaciones o estado de la batería, lamentablemente olvídalo. Incluso la pantalla del iPhone es ilegible con gafas. Las gafas no sólo interactúan con Apple cosas, pero no con otra cosa. Así que si te imaginas mirando por la ventana y viendo el pronóstico del tiempo, no tienes suerte. Si estás deseando llevarlos al bosque y que te digan qué árbol estás mirando, no tienes suerte. Ni siquiera te dicen qué montaña o punto de referencia estás mirando, lo cual creo que es una gran lástima y definitivamente se puede mejorar.

IMG_1021

Aplicación y usabilidad

Usabilidad Vision Pro Es, desde mi punto de vista, el problema más fundamental que encontrarás cuando quieras comprarlo. Si dejo de lado el precio de reventa, entonces estamos hablando de un dispositivo que te costará unas 80 mil coronas, quieras o no, si lo compras donde se vende. Ese es un precio que pocas personas pueden permitirse para comprar un dispositivo que usan una vez cada pocos días y no necesitan, y me temo que tarde o temprano descubrirás que Vision Pro es el dispositivo que deseas y anhelas, pero después de unos días de uso estará en tu escritorio y simplemente no podrás usarlo.

En 14 días, ¿eh? Vision Pro Estoy probando, descargué docenas de aplicaciones y probé casi todo lo que se puede hacer con ella. El problema es que la mayoría de las aplicaciones sólo presentan contenido de alguna manera. O miras diferentes ambientes, películas, vídeos o te encuentras en una galería, por ejemplo. Sin embargo, alrededor del 90% de las veces siempre serás un consumidor de contenidos. Puedes escribir un email, puedes llamar, puedes pintar, por ejemplo, y mucho más, pero la mayoría de las veces piensas en lo mismo, que llamar es mejor desde el teléfono, quieres pintar en el iPad. y editar fotos en su monitor. Sin embargo, cuando se trata de ver fotografías y vídeos, y especialmente los hechos por usted mismo o filmados, no hay nada mejor que Vision Pro.

Sí, hay cosas en las que, por ejemplo, puedes aparcar un monoplaza de F1 en tu salón, si lo tienes lo suficientemente grande, y desmontarlo paso a paso. Pero todavía se trata de algún tipo de consumo de contenido. Me imagino cuando alguna empresa de muebles ofrezca realidad virtual para colocar muebles en la casa usándola. Vision Pro amueblarás toda la casa y luego simplemente irás de una habitación a otra y barajarás y cambiarás todo para que coincida, pero esa es una característica que probablemente usarás una vez cada pocos años cuando compres muebles. Sin embargo, no he encontrado ninguna aplicación que merezca la pena usarla. Vision Pro para el trabajo.

Otro problema es que al usar Vision Pro estás aislado de tu entorno. Ahora no me refiero a la pantalla externa que muestra si estás en modo VR o AR y otras personas pueden hablar contigo y tú puedes interactuar con ellas, pero si no eres un lobo solitario, querrás ver televisión con el hijos o esposa. Una vez que lo pones Vision Pro, estás en tu propio mundo al que otros no pueden acceder. No puedes mostrarles la foto que estás viendo en tu teléfono o en la pantalla de tu computadora y no reírte de ello. Eres solo tú y tu mundo virtual.

Si vives solo en casa, por ejemplo, tienes un apartamento pequeño, entonces es Vision Pro el dispositivo perfecto para ti. Pero si tienes una familia, entonces el tiempo que tendrás para utilizarla será muy poco, porque querrás experimentar la mayoría de las cosas con los demás miembros de la familia. Imagínatelo simplemente, decides ver una película un sábado por la noche y tú mismo te levantas y vas al cine dejando a los demás en casa.

Una increíble pieza de tecnología a la que le falta lo esencial

Es difícil decir eso para un producto que, según Apple, se suponía que sería el próximo iPhone, pero al final tengo que decir lo que cabría esperar después de leer las líneas anteriores. Vision Pro Es un producto técnicamente perfecto. Ignora las críticas de gente que nunca lo ha visto de que parecen gafas de buceo, ignora que alguien piense que es pesado porque no lo es, y tampoco te importará la batería externa. El problema es que después de unas horas o días simplemente no sabrás qué hacer con él y creo que eso puede ser por Apple realmente un problema importante.

Porque si tienes un producto que todo el mundo quiere usar y sabes cómo usarlo, y su único problema es que es grande, no dura mucho o tiene el color equivocado, entonces simplemente haces la próxima generación más pequeña. , con más durabilidad y un color más agradable. Sin embargo, no está aquí. Vision Pro No hay nada de qué quejarse en ninguna dirección. El problema es que el producto en sí es "perfecto", pero su uso es muy unilateral y para muchas personas esencialmente inexistente.

Sin embargo, hay un gran pero muy importante. Vivimos en Europa y la gran mayoría de nosotros tenemos la oportunidad de caminar directamente desde nuestra casa hasta el bosque más cercano, salir a pasear con el perro y escuchar el canto de los pájaros, el viento y muchas otras cosas naturales de la vida real, y Incluso si vives en el centro de Praga, en 30 minutos en metro o en coche hasta el bosque más cercano. Sin embargo, si vives en medio de una ciudad china de tamaño medio y trabajas entre 12 y 14 horas al día para pasar tu vida en un apartamento de 25 metros cuadrados y el bosque más cercano está a 2 horas en coche, entonces entiendo totalmente que es para ti Vision Pro el escape perfecto de la realidad. Ciertamente puede hacerlo en el mercado global. Vision Pro tendrá éxito, pero creo que será muy difícil en la República Checa/SR y en Europa en general, no sólo en su forma actual. Para mí, lo único que podría ayudarle es mejorar la interacción con el medio ambiente, pero incluso así queda la duda de si la gente sería capaz de utilizarlo.

Lo más leído de hoy

.
  翻译: