Anuncio cerrado

En 2015, de la nada, como suele ser el caso, apareció una pintura del artista callejero más famoso del mundo, Banksy, en la pared de un campamento de inmigrantes cerca de Calais, Francia. En aquel momento, en los medios checos aparecían cada día titulares sobre camioneros cuyos inmigrantes intentaban subir a los ascensores para llevarlos a Europa Central, idealmente a Alemania. El cuadro de Banksy se llama en el original Hijo de un migrante de Siria y representa a uno de los hombres más famosos del mundo, Steve Jobs.

fundador de la empresa Apple, NeXT y también propietario de Pixar, era, como se sabe, hijo de un migrante sirio que llegó a EE.UU. procedente de Siria. Uno de los empresarios más exitosos del mundo, un hombre que construyó un imperio valorado en miles de millones de dólares, y le guste o no a alguien, sus productos realmente cambiaron el mundo, porque, como demostró Banksy en su trabajo, él era solo el hijo. de un migrante. Con esta obra, Banksy mostró esperanza a todos los refugiados que intentan llegar a Europa y les demostró que aunque no sean nadie, pueden llegar a ser los mejores del mundo con su trabajo, al igual que Steve Jobs. En apoyo a los inmigrantes, Banksy también donó sus obras a un fondo que construye refugios y gestiona campamentos para ellos, para poder venderlas y continuar su trabajo con el dinero de la venta. Cuando hablamos de las obras de Banksy, cada una de ellas se vende por millones de dólares, así que esto fue de gran ayuda.

el hijo de un migrante de Siria

El hijo de un migrante de Siria forma parte de varias obras relacionadas con la crisis migratoria que ha pintado Banksy. Otros incluyen, por ejemplo, una variación del cuadro de Théodore Géricault La balsa de la Medusa, que representa a inmigrantes en una balsa navegando hacia un yate de lujo. Hijo de un migrante sirio muestra a Steve Jobs sosteniendo en una mano una bolsa con sus pertenencias personales al hombro, mientras que en la otra sostiene el ordenador Macintosh original que básicamente inició el éxito comercial de Apple. La representación de Steve Jobs se deriva de una fotografía de 2006 tomada por Albert Watson que se utilizó en la portada de la famosa biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson en 2011.

De forma completamente excepcional, Banksy también hizo una declaración pública sobre este trabajo, que sólo hace en situaciones muy excepcionales, diciendo: “A menudo nos hacen creer que la migración agota los recursos de un país, pero Steve Jobs era hijo de un migrante sirio. Apple es la empresa más rentable del mundo y paga más de 7 mil millones de dólares al año en impuestos, y sólo existe porque dejaron que un joven de Homs viviera en su país”. Sin embargo, Banksy no fue el primero en conectar a Steve Jobs con los inmigrantes; el primero fue David Galbraith, un diseñador tecnológico de Suiza, que publicó un tweet en 2015 con una foto de Steve Jobs con la leyenda Child of Sys Migrants. El padre biológico de Steve Jobs era de Siria, al igual que su madre biológica, a quien conoció no en Siria, sino mientras estudiaba en Wisconsin. Sin embargo, Steve fue adoptado unos meses después de su nacimiento por una pareja de California y, según Walter Isaacson, no le importaba mucho el hecho de que su familia fuera de Siria.

steve jobs tuitea hijo de inmigrantes sirios

Banksy ayudó a los inmigrantes no sólo financieramente, con el regalo ya mencionado en forma de sus obras, sino que el dibujo de Steve Jobs dio esperanza a miles de ellos que vivieron y viven todavía en la jungla, como se llama el campamento cerca de Calais. Espero un mañana mejor y espero que puedan lograr algo incluso desde la posición inicial más baja desde la que parten la mayoría de ellos. Desgraciadamente, aunque la alcaldesa de Calais, Natascha Bouchart, hizo proteger el cuadro de Banksy con un cristal especial para evitar que sufriera daños, en 2016 unos vándalos rompieron el cristal y desfiguraron el mural del Hijo de un Migrante de Siria con sus propios graffitis. Sin embargo, su legado perdura hasta el día de hoy.

Lo más leído de hoy

.
  翻译: