Llevamos nuestros iPhones con nosotros a todas partes, por lo que está claro que acumulan suciedad, polvo y mugre a lo largo del día. Afortunadamente, no es nada complicado mantener tu iPhone en perfectas condiciones. Mira cómo puedes limpiarlo por completo.
Prepara todo lo que necesitas:
- Una toalla o paño pequeño sin pelusa
- Un recipiente con agua tibia
- Un recipiente con agua fría del grifo
- Alcohol isopropílico (alcohol)
- Ropa de microfibra
- Herramienta para extraer la tarjeta SIM, clip o objeto punzante pequeño similar
- un cepillo suave
- Palillo de dientes
- Bastoncillos para limpiar los oídos
- aspiradora de mano
Cómo limpiar el iPhone por completo
Limpiar la funda del iPhone
Puedes limpiar la funda por separado, ya que es mucho más resistente a los daños que el propio iPhone. Además, su sustitución si es necesario resulta relativamente económica. Después de retirar la carcasa, límpiela según las instrucciones del fabricante, si corresponde. De lo contrario, use agua tibia de manantial para eliminar la suciedad y la mugre de la carcasa. Concéntrese en los distintos recortes del estuche para el puerto de carga, el interruptor de timbre/silencio, el botón lateral, los controles de volumen y las cámaras.
Deja la funda del iPhone a un lado y déjala secar mientras te concentras en el teléfono.
limpieza de pantalla de iPhone
Ten especial cuidado con la pantalla, que es la parte más frágil de tu dispositivo. Compañía Apple aplica una capa oleofóbica a la pantalla de su iPhone para ayudar a repeler la grasa y el aceite de los dedos. Para evitar dañar este recubrimiento oleofóbico, solo debes usar agua para limpiar la pantalla de tu iPhone. No utilice limpiadores abrasivos, limpiacristales, aerosoles para superficies, alcohol ni nada que prometa eliminar la grasa. Estas sustancias dañarán el revestimiento oleofóbico. En su lugar, tome un paño de microfibra suave y humedézcalo con agua del grifo. Mientras limpia, limpie en la misma dirección para eliminar la grasa y la suciedad de la pantalla. Esto puede requerir varias toallitas y algunos remojos más en agua del grifo. existen en el mercado , que están destinados a la limpieza de auriculares, teléfonos móviles y otros dispositivos. Estos kits suelen contener una variedad de herramientas y productos de limpieza para ayudarle a eliminar el polvo, la suciedad, las huellas dactilares y otros residuos de sus dispositivos.
Limpiar el puerto de carga del iPhone
Si su iPhone no se carga tan rápido como antes, el puerto de carga puede ser el culpable. El desorden de los bolsillos, la lana, los trozos de papel y otros desechos pueden impedir que las clavijas del interior se conecten al cargador. Compañía Apple No recomienda utilizar aire comprimido para limpiar ninguna parte de su iPhone, y el puerto de carga no es una excepción. Aunque puedes limpiar el puerto de carga de tu iPhone con la herramienta de extracción de SIM que viene con los iPhone con ranuras para tarjetas SIM físicas, ten cuidado al rayarlo, ya que podrías dañar los conectores. Una mejor opción sería utilizar un palillo cuyo extremo afilado esté envuelto en algodón. Inserta la herramienta en el puerto USB-C o Lightning y raspa lo que puedas. Limpia lo que encuentres y repite hasta que esté limpio. Compruebe si hay residuos dentro del puerto usando una luz.
Limpiar los contactos del cable de carga.
Otra razón por la que es posible que su iPhone no se esté cargando correctamente podría ser la condición de su Cable Lightning o USB-C. Los contactos pueden empujar los desechos que hayan ingresado al puerto de carga. Esto provoca depósitos de suciedad en los contactos del cable que pueden impedir una carga adecuada. Desenchufe el cable de carga en ambos extremos antes de intentar limpiarlo. Limpie el conector con un paño sin pelusa.
Cómo limpiar las rejillas del micrófono y los altavoces del iPhone
El altavoz y el micrófono están ubicados en la parte inferior de su iPhone, a cada lado del puerto de carga. Esta es una de las áreas más difíciles de limpiar y la que tiene más probabilidades de estar llena de escombros. No utilices aire comprimido, ya que la presión podría dañar tu iPhone o romper su resistencia al agua. En su lugar, tome un cepillo suave y súper suave y frote el área ligeramente para aflojar la suciedad acumulada. Tenga cuidado de no aplicar demasiada presión.
Limpiar el interruptor de silencio
La mayoría de los modelos de iPhone tienen un interruptor de timbre/silencio en el borde izquierdo del dispositivo. Ciertos casos pueden agravar la acumulación de suciedad, haciendo que el interruptor sea más difícil de limpiar. Con el tiempo, puede resultar difícil accionar el interruptor. Y si nunca tocas ese interruptor (como si tu iPhone estuviera siempre en vibración), es probable que esté lleno de suciedad. Toma un palillo fino y raspa la suciedad. Mueva el interruptor varias veces para limpiar ambos lados. Si eso no es suficiente, un hisopo de algodón con un poco de alcohol isopropílico puede ser suficiente. Tenga cuidado de que el alcohol no entre en contacto con la pantalla u otras partes sensibles de su iPhone. Este químico puede eliminar las capas protectoras y afectar su experiencia con el teléfono.
Limpiar el conjunto de sensores del iPhone
En los modelos de iPhone con Face ID, el recorte en la parte superior de la pantalla está lleno de sensores. Se puede acumular una capa de grasa en la pantalla, lo que puede afectar su rendimiento. Si descubre que Face ID no puede desbloquear su iPhone rápidamente, será útil limpiar el conjunto de sensores. Límpielo con el mismo paño de microfibra que usó en otros lugares.
Quitar la grasa de la lente de la cámara del iPhone
Al igual que el conjunto de sensores, las cámaras delantera y trasera son propensas a acumularse grasa. Aprenda a reconocer los signos de un parasol sucio utilizando el visor de la aplicación Cámara de su iPhone. Esto puede incluir rayos de luz, luces apagadas, vistas previas borrosas y dificultad para enfocar objetos. La limpieza solucionará todos estos problemas. Simplemente limpie el cristal de la lente con un paño de microfibra suave y húmedo.
Otros consejos:
- Nunca uses agua u otros líquidos para limpiar el interior de tu iPhone.
- No utilice toallas de papel u otros materiales abrasivos para limpiar su iPhone.
- Si no estás seguro de cómo limpiar tu iPhone, llévalo a un centro de servicio autorizado Apple.
muchos años de experiencia... lo mejor son vaqueros, camiseta, camisa, jersey o sudadera... y cuando haga más calor, pon algo para limpiar los cristales sobre un paño de algodón o una toalla de microfibra y haz espuma... y luego ponte unos vaqueros, ropa de abrigo, una camiseta sobre el cepillo...
Funciona igual de bien en el iPad, pero hay que hacer más movimientos circulares con el borrador que con el teléfono...
😂😂😂
Pero estoy de acuerdo, una camisa en el estómago es un top 👍