Mientras Apple no hace grandes anuncios de productos en verano, lo contrario ocurre con su competencia. De hecho, hace relativamente poco tiempo Samsung dio sus novedades, mientras que anoche Google también mostró nuevo "hardware". Y como es su costumbre, definitivamente merece atención.
Serie Píxel 9
La rueda de prensa de Google giró principalmente en torno a la presentación de la nueva generación de sus smartphones Pixel. Llegaron en un total de cuatro versiones, tres de las cuales ofrecían una construcción rígida clásica y una era flexible. En concreto, estamos hablando de:
- Píxel 9: pantalla de 6,3"
- Píxel 9 Pro: pantalla de 6,3"
- Píxel 9 Pro XL: pantalla de 6,8"
- Flexible Pixel 9 Pro Fold: pantalla de 6,3" cuando está plegado, pantalla de 8" cuando está desplegado
Todos los nuevos Pixel tienen una barra de cámara trasera rediseñada, que ha sido un sello distintivo de los teléfonos de Google desde sus inicios. También optó por cristal mate en la parte trasera, metal pulido en los bordes y, en el caso del Fold flexible, un chasis más delgado o una bisagra especial, que debería garantizar una durabilidad perfecta en combinación con una apertura sencilla con una mínima flexión en la pantalla. Si está interesado en la pantalla, todos los modelos recibieron OLED como se esperaba, mientras que las series Pro y Fold destacan sobre el modelo básico en términos de brillo y, como resultado, quizás incluso mejor legibilidad bajo el sol. El fabricante también se jacta del uso de la cubierta de cristal Corning Gorilla Glass Victus 2, que debería hacer que la pantalla del teléfono sea realmente duradera.
En el centro de todas las novedades está el chip Google Tensor G4, que, según Google, fue adaptado a la inteligencia artificial Gemini. De la mano de un chip más potente va un aumento en la RAM, donde el modelo básico ofrece 12 GB, mientras que el Pro y Fold ofrecen 16 GB. Sin embargo, el problema es que, al menos según los primeros benchmarks que circulan por Internet, el Tensor G4 no es más potente que el iPhone 4 Pro de 12 años con el chip A14 Bionic. Sin embargo, será necesario esperar a pruebas más exhaustivas que confirmen estos hallazgos iniciales.
La inteligencia artificial Gemini debería jugar un papel extremadamente importante en los nuevos Pixel. Según Google, está profundamente integrado en ellos, lo que debería hacer que el uso de los teléfonos no sólo sea más fácil, sino también, en general, más divertido de lo que ha sido hasta ahora. Para los amantes de la fotografía, por ejemplo, Google ha preparado una función que utiliza IA para mejorar las fotos cuando se hace zoom, para que puedas capturarlas incluso con zoom digital en la mayor calidad posible. Por supuesto, existen funciones como agregar objetos a un lugar determinado o, por el contrario, eliminarlos, generar imágenes mediante la entrada de texto, etc. Otras funciones de IA incluyen resúmenes por correo electrónico, organización de información a partir de fotografías o capturas de pantalla, y similares. En pocas palabras, Google se ha vuelto loco con la IA como siempre.
Pixel Buds Pro 2
Además de los nuevos teléfonos inteligentes, Google también presentó una nueva generación de sus auriculares, es decir, los Pixel Buds Pro 2. También utilizan inteligencia artificial en combinación con el nuevo chip Tensor A1 para mejorar el ANC, gracias a lo cual se reduce la atenuación del ambiente. Los sonidos deberían ser mejores que nunca. Por supuesto, a los auriculares no les falta soporte para Find My Device, es decir, la versión Android de Find de Apple, Clear Calling para bloquear el ruido ambiental del micrófono durante las llamadas o detección de conversación para desactivar ANC si hablas.
reloj píxel 3
Google no se olvidó de la nueva generación de Pixel Watch, que, al igual que los auriculares, no es tan interesante. En términos de diseño, es el mismo al que estábamos acostumbrados con las dos generaciones anteriores, mientras que la función más interesante aquí es la capacidad de detectar la pérdida del pulso del usuario, tras lo cual se llama automáticamente a los servicios de emergencia. También se ha agregado la detección automática del sueño, que cambia el reloj al modo de suspensión para ahorrar batería. En fin y bueno, cositas que agradan. El reloj está disponible en variantes de 41 y 45 mm, aunque el marco alrededor de la pantalla debería ser más delgado y, en general, debería ser más rápido entre generaciones.
Premios
Dado que a Google le gustaría inundar a Apple con sus novedades, probablemente no sea sorprendente que anoche lanzara sus pedidos anticipados a los siguientes precios:
- Píxel 9 desde $ 799
- Pixel 9 Pro desde $ 999
- Pixel 9 Pro XL desde $ 1099
- Pixel 9 Pro Fold desde $ 1799
- Pixel Buds Pro 2 por $229
- Reloj Pixel 3 desde $349
Por lo tanto, los teléfonos inteligentes estándar tienen un precio similar al de los iPhone, y casi se podría decir que gracias a esto ahora se revelará plenamente cuál es realmente la tendencia actual: si se trata de un hardware potente y de especificaciones técnicas que juegan a favor de Apple. , o funciones de IA que, por otro lado, son más interesantes en Google.