cuando se detuvo Apple años para vender sus enrutadores AirPort, muchos usuarios de Apple se entristecieron por esta decisión. Era una solución de red bastante popular, confiable y bien diseñada. No es de extrañar que cuando recientemente surgió la noticia de que el gigante californiano podría estar reviviendo los enrutadores AirPort, más de uno de sus fanáticos comenzara a celebrar. El periodista Mark Gurman de Bloomberg, que desde hace tiempo está orgulloso de sus fuentes directas de Apple, aunque frena en cierta medida su entusiasmo, por otro lado confirma que en los talleres de Apple se puede crear algo interesante.
Fuentes de Gurman salieron específicamente diciendo que Apple está ultimando el desarrollo de un nuevo chip de red inalámbrica, cuyo nombre en código es Proxima, que debería proporcionar comunicación inalámbrica en futuros productos. No tendría nada de especial si este chip, por supuesto, Apple Según Mark Gurman, no creó uno muy avanzado, gracias al cual debería poder realizar incluso la función de un enrutador inalámbrico, o mejor dicho, el dispositivo en el que se insertaría tendría esta capacidad.
A pesar de Apple No parece estar planeando crear una línea separada de enrutadores para hogares, es posible que quiera futuros HomePods. Apple TV u otros productos domésticos para crear, entre otras cosas, enrutadores que podrían cubrir su entorno con una señal inalámbrica de Internet después de una conexión por cable Ethernet. Después de todo, incluso a Google se le ocurrió una solución similar en el pasado, por lo que es muy posible que Apple decide seguir sus pasos. Y sólo nos queda esperar que suceda pronto.