Es increíble que a un par de meses de haber lanzado con Motivecard ya nos hayamos convertido en proveedores de tecnología del proyecto editorial de Historias de Malta.
Personalmente siempre he sido fan de sus productos. Me parece que tienen un valor increíble como objeto coleccionable e “instagrameable” para los negocios. En Motivecard, carecemos de ese valor físico; nuestro valor se enfoca en otro tipo de experiencia, ya que, al ser digital, las tarjetas están en tu propio celular, lo cual hace que algo tan simple como tomarte una foto con tu tarjeta necesite la ayuda de otra persona. Con un álbum físico como objeto, la experiencia cambia.
No queríamos lanzar la tarjeta física con un chip, ya que la premisa de que las tarjetas se pierden es real; el mercado está saturado de nuevas propuestas de tarjetas, y no queremos que los usuarios tengan que llevar múltiples tarjetas físicas. Pero el álbum, al ser parte de una comunidad y ser “instagrameable,” sí tiene sentido llevarlo a todas partes.
Desde Motivecard, pensamos en cómo podemos contribuir a iniciativas como esta y descubrimos que podemos agregar valor en varios aspectos. Por ejemplo:
Ahora, con Motivecard, Historias de Malta podrá tener contacto con los usuarios de los pasaportes y realizar campañas de marketing por WhatsApp, asignar recompensas mediante sorteos automatizados y crear nuevas dinámicas. Además, los negocios que usan Motivecard podrán acceder al comportamiento de estos usuarios en tiempo real y fomentar la gamificación una vez que más marcas se unan a Motivecard.
Por parte del cliente que ya tiene alguna tarjeta de Motivecard en las marcas que trabajan con nosotros, este álbum funcionará como identificador universal en esas marcas, mediante el chip o el QR dentro de la app de RIP (Red Internacional de Pasaportes). Si el usuario escanea el chip por primera vez, verá un registro para unirse a la comunidad RIP y, al completarlo (nombre, apellido, fecha de nacimiento y WhatsApp), el álbum quedará asignado a esa persona y no se podrá cambiar. Si el usuario lee el chip, se redirigirá a su app de RIP, donde actualmente encontrará el QR para identificarse (en caso de que el dispositivo del bar no sea compatible con tecnología NFC), una sección con acceso directo a sus otras tarjetas Motivecard de las marcas participantes y una sección de recompensas de Historias de malta. Esta es la versión 1, pero ya estamos trabajando en añadir más valor a través de dinámicas de gamificación. Por ejemplo, integrar funcionalidades de stickers que se desbloqueen según el comportamiento en los negocios. Este es solo el inicio de un proyecto que generará dinámicas poderosas para hacer crecer la comunidad. Si trabajamos juntos y hacemos proyectos increíbles, sin duda nos beneficiará a todos.
Por parte de Motivecard, continuaremos desarrollando tecnología para ayudar a hacer crecer los negocios locales. ¡Esperamos que esta edición sea el inicio de algo mucho más grande!