¿Alguien puede explicar lo de este fin de semana?
Este sábado y domingo pasado viví algo irreal, sigo creyendo que no pasó.
Creo que ya muchos conocemos las dinámicas de las ferias, no? Reunir muchas personas, crear experiencias y gastar como locossssss.
Pues Páramo LAB logró que con el cerebro de Mis Propias Finanzas se hiciera realidad lo opuesto.
6.000 personas yendo a un festival para aprender a invertir.
6.000 personas que tuvieron acceso a charlas, cursos, talleres, masterclass que en cualquier otro contexto valdrían millones de pesos.
6.000 personas (la más emocionante), caminando de un salón a otro con cuadernos, libros, iPads tomando apuntes.
6.000 personas hablando de algo que aprendieron
Creo que ese fue el sueño de cualquier fundador universitario.
Un festival de ideas, finanzas, conocimiento, educación, transformación, innovación, tecnología como JAMÁS se había visto.
Al estar en la sala de Speakers y literal tener a unos metros a presidentes de bancos, founders de startups, ex ministros fue algo que tocó profundamente mi vida. Viví uno de los momentos más alucinantes e impensados de la vida.
Mi principal conclusión del evento? LA GENTE QUIERE APRENDER.
Pero la educación tiene competidores duros (y no, no hablo que compitan entre ellos). La educación compite por el TIEMPO DE LAS PERSONAS.
Mientras 6.000 estaban ahí, habia cientos de miles viendo Netflix, oyendo música, viajando, almorzando, perezeando, lo que sea. Y ojo, no que esté mal, pero ir al festival era "sacrificar" (o invertir?) tiempo.
La educación formal y no formal compite por el tiempo de las personas. Ese cambio es grande y nos pone grandes retos en el sector educativo.
Lo que si se, es que 6.000 personas invirtieron su tiempo y eso impactará sus vidas, la de sus familias e incluso, la de sus futuras generaciones.
No entiendo en qué momento salió adelante un festival donde:
- Comisionista de bolsa regalaba acciones
- Bancos ofrecían productos con beneficios
- Se hacían asesorias en tiempo real
- Se regalaron cientos de plantillas en Excel, Notion, flujos automatizados...
En fin, yo no puedo explicarlo, pero felicitaciones a todos los organizadores, especialmente a Felipe Zuluaga Piedrahita que pedaleó sin parar y a Carolina Pineda y Juan Pablo Zuluaga que, una vez más, demuestran que la educación financiera NO TIENE TECHO 💚
A seguir aprendiendo 😁