Copy + Art + Big Data
Hace cinco años desarrollé con mi equipo una gran idea. Esta idea usaba DATA. Específicamente la data de Facebook. Lo que hicimos fue preguntarle a la DATA sobre cuántas personas cumplían años en Lima durante los próximos seis meses. La cantidad de personas era altísima, casi la mitad de la población limeña soplaría las velitas durante ese lapso. Entonces lo que hicimos fue desarrollar un mensaje ad-hoc desde el fan page de una reconocida Telco, éste preguntaba en un post lo siguiente: ¿Se viene tu cumpleaños? Si el tiempo vuela, que tu internet también lo haga. 4G de […]
Simple y sencillo. Nos basamos en la data para poder gestionar un mensaje, que por contexto, se hacía más potente. Se hacía notable.
Y es que la data no debe servir sólo para tener métricas post campaña, sino que debe servir para poder hacer una planificación de la misma, haciendo que el despliegue comunicacional toque la fibra correcta en la audiencia. ¿Por qué? Porque le conviene más al mensaje, a la marca que comunica y a ti, como hacedor. Pero sobre todo porque se puede. Así como cualquier viajero puede y le conviene revisar la data de los hoteles a los que piensa ir… precios, comodidad, reviews, etc; pues organiza mejor su presupuesto e inclusive aprovechar mejor sus vacaciones.
Entonces, ¿por qué no usamos data para planificar nuestras campañas publicitarias? Hoy, por ejemplo, en OOH y DOOH (vía pública) lo puedes hacer con la herramienta: Clear Targets. Pregunta por ella y te sorprenderás de todo el valor que puedes aportar a tu campaña. No solo te dará visibilidad de por dónde se mueven las audiencias, realmente. Ojo, ¡realmente! Si no que además, estarás usando la tecnología para hacer un mensaje más eficiente. Y como sabes los anunciantes valoran la eficiencia. Así que ya sabes, te dejo el DATO del video acá…
Representante de Forbes Perú y Gerente Regional Asuntos Corporativos en Grupo Alac
5y👏🏻