Grandes hazañas e historias memorables: cuando el deporte tiene un espacio dentro de nuestras vidas.
El deporte no deja de entregarnos momentos únicos gracias a los aspectos que distinguen a cada una de las disciplinas, junto con el inmenso trabajo que existe detrás de cada logro, también nos podemos encontrar con historias magníficas y emocionantes que valen la pena recordar.
La inesperada hazaña de Leicester City
Una de las grandes hazañas que hemos seleccionado para la presente edición es la de Leicester City Football Club . Los Foxes han logrado obtener el primer lugar en la liga de fútbol más poderosa del planeta, donde los clubes más grandes de esta competición cuentan con insuperables recursos para adquirir los mejores jugadores posibles. Añadido a esto, su plantilla fué compuesta mayormente por jugadores desechados por otros clubes de la liga inglesa, dirigidos por el destacado entrenador italiano Claudio Ranieri.
Lo más sorprendente, es que Leicester City logró obtener el primer puesto habiendo recién ascendido desde la Football League Championship, correspondiente a la segunda división inglesa. Y no sólo eso, sino que con una abrumadora diferencia de 10 puntos sobre su más cercano seguidor, Arsenal FC.
Jugadores como N'Golo Kanté, Jamie Vardy, Kasper Schmeichel, Ben Chillwell y Riyad Mahrez son algunos de los jugadores que posteriormente se convirtieron en grandes estrellas en el fútbol.
La moraleja
Leicester City nos ha dejado claro que no importa quiénes sean tus rivales y qué tan poderosos son. Basta con creer en tí mismo y convencerse de que todos tienen las mismas capacidades que nos permiten lograr grandes cosas.
Nole y el Golden Slam
Cuando hablamos de grandes atletas, no podemos pasar por alto la figura de Novak Djokovic. El tenista serbio es sinónimo de ambición deportiva, y para ello ha sabido mantenerse en un nivel físico y técnico por años.
Su gran determinación y disciplina lo han llevado a que a sus 37 años de edad obtenga el Golden Slam, logro deportivo correspondiente a obtener los títulos de las competencias más importantes en las que un tenista pueda llegar a participar.
A pesar de que hoy existen grandes tenistas de gran talento y juventud, como Carlos Alcaraz, Jannik Sinner o Alexander Zverev, Nole continúa manteniéndose en la disputa por el primer puesto del ATP Tour . Su experiencia dentro del circuito ha sido determinante para mantenerse activo y con la misma convicción de siempre. Ser el mejor.
Una trayectoria inspiradora
El hecho de que Djokovic haya ganado todo a lo que un tenista profesional puede aspirar, todos los elementos que se requieren para lograr aquello se traspasan a nuevas generaciones que desean con ambición y entusiasmo seguir el mismo camino.
Sifan Hassan y su remontada histórica
Los Juegos Olímpicos es una cita deportiva que ocurre cada cuatro años, donde todos los atletas del mundo sueñan con participar. Hassan es una de ellas y lo ha dejado demostrado en los juegos de Tokio 2020.
Refugiada neerlandesa de origen etíope, iba cumpliendo con una notable participación habiéndose impuesto en la final de la prueba de 10.000 y 5.000 metros. Durante la semifinal de los 1.500 metros, Hassan sufrió una caída durante la última vuelta que la dejó en el último lugar momentáneo. Su determinación la hizo levantarse del suelo y recuperar el terreno perdido para superar a sus rivales y finalmente conseguir la clasificación a la final, donde se quedaría con la medalla de bronce.
Resiliencia absoluta
Sifan Hassan ha demostrado que cuando una persona tiene claros sus objetivos, no hay barrera que se interponga y se convierta en un obstáculo impasable. Mientras una persona tenga una convicción de lograr algo en específico, existirá una voluntad de hierro capaz de sobrepasar cualquier adversidad.
Steiner y el levantamiento de su vida
Una de las historias más emotivas que se han presenciado en el deporte es la de Matthias Steiner, atleta de halterofilia alemán.
Steiner, de origen austríaco, defendió los colores de su país en el levantamiento de pesas, logrando competir en los juegos de Atenas 2004, quedando en el séptimo lugar. Sin embargo, su sueño por destacar en unos juegos olímpicos no acabó ahí. Su motivación aumentó al conocer a Susann, una alemana que enamoró a Matthias al punto de nacionalizarse alemán.
En 2007 con poco tiempo de casado, Matthias Steiner recibió una de las peores noticias, su esposa Susann perdió la vida en un accidente automovilístico, situación que en un principio lo hizo perder peso y su participación en Pekín 2008 estaba en duda. No obstante, el ya nacionalizado alemán sacó impulso y prometió a su esposa que ganaría la medalla de oro en territorio chino.
Steiner en honor a su difunta esposa decidió representar a Alemania en Pekín. Durante un arduo enfrentamiento con su rival, incluso realizando un intento fallido, el levantador alemán sacó fuerzas para ejecutar su último levantamiento, el que le otorgó la prometida medalla dorada.
Al borde de las lágrimas Steiner se volvió viral debido a que recibió su presea dorada mientras cargaba una foto de su fallecida esposa, quien siempre lo acompañó en su corazón. El teutón presumió en su mano derecha la medalla de primer lugar y un ramo, mientras que en la mano izquierda mostró la fotografía de su amada. Una imagen para el recuerdo en uno de los momentos más emotivos en la historia del olimpismo.
Honor puro
Matthias Steiner luchó contra sus sentimientos de la pérdida de su esposa, y decidió que la mejor manera de gestionar aquel difícil período era cumpliendo con su promesa. Existió la posibilidad de que Steiner se quedara lamentando el fallecimiento, pero sabía que Susann no quería verlo así.
El deporte a lo largo de su historia nos ha proporcionado momentos únicos e imborrables, donde tenemos la oportunidad de apreciar su verdadero sentido. El deporte y la actividad física como todo un estilo de vida, que nos hace pasar por emociones que pensábamos que hasta el momento no teníamos, y vincular esta actividad con nuestras vidas mismas.
Muchas gracias por haber sido parte de esta edición. ¡Hasta otra!