Los Intereses Detrás de la Inmigración Ilegal en USA

Los Intereses Detrás de la Inmigración Ilegal en USA

Los que hayan tenido alguna vez la oportunidad de vivir o visitar el parque de Lake Eola en el centro de la ciudad de Orlando en Estados Unidos, quizás se lleven una gran sorpresa. El área es bastante opulenta, alli se ubican los condominios más costosos de la ciudad y esta rodeado de excelentes restaurantes, hoteles y sitios de entretenimiento. Sin embargo uno no se explica de donde sale la romería de indigentes que deambulan por el área día y noche. 

Investigando al respecto, me di cuenta que tales indigentes no son del área. Vienen de ciudades como Boston y Nueva York, "exportados" a Orlando por un grupo de inescrupulosos y vivos quienes les compraron tiquetes de bus Greyhound, les dieron una mesada y los despacharon para venir a Orlando a merodear y en algunos casos ser parte de actividades ilícitas.

Muchos de estos individuos desafortunadamente presentan problemas mentales y lo peor, nadie se apiada de ellos excepto la iglesia ortodoxa de Saint George y sus feligreses, quienes alimentan a diario a cientos de estas personas. 

La analogía con respecto a la inmigración ilegal no se puede comparar por supuesto pero igualmente tiene su nivel de dolo, en el sentido de que existen ciertos intereses e infamias que pocos ven y de los cuales es difícil enterarse ya que son filtrados y acomodados a través de algunos medios de comunicación.

Si usted examina con detenimiento se dara cuenta de la alta correlación que existen entre el poder económico y los medios, y entre los medios y el poder político. Observe la secuencia del axioma. Usted puede tener demasiado poder económico pero si carece del apoyo de los medios no podría tener poder político.

El poder político, que generalmente es corrupto, inepto, burdo e incompetente salvo en muy contados casos, siempre busca apoyarse de los medios para impartir y gobernar. Es asi como para mantenerse en el poder la clase política busca a los medios para empujar temores y falsedades con tal de quitarse de encima a quienes quieran perturbar el status quo.

Si esta estrategia no les funciona entonces se recurre a los crímenes de estado, en muchos casos apoyados por los mismo organismos de seguridad pero disfrazados como asesinatos del crimen organizado. Mire por ejemplo los casos de Jack Kennedy en los Estados Unidos, Luis Donaldo Colosio en México o Luis Carlos Galán en Colombia.

Si asesinar al que perturba resulta difícil o puede generar una bola de nieve incontenible, entonces la siguiente estrategia es aniquilar el carácter de la persona a través de los mismo medios y tildarlo de discriminar o ser oligarca, racista, xenofobo u homofobo, cualquier adjetivo vale.

Ya con todos estos elementos de juicio en mente es fácil aducir por que las políticas de inmigración en los Estados Unidos son tan sensibles. Pero es aquí donde vienen las perlas a relucir. De acuerdo a cifras del Banco Mundial la población ilegal dentro de los Estados Unidos envía más de $150 billones de dólares por año a sus respectivos países. En otras palabras, la inmigración ilegal en los Estados Unidos es un negocio redondo para los demás países, especialmente los centroamericanos. Es parte del PIB de estos paises.

Por otro lado, sostener a la población económicamente activa pero desempleada es una carga social impresionantemente costosa para nuestros países latinoamericanos y políticamente, se puede convertir en una bomba de tiempo que puede echar al traste la galopante corrupción y ordeñamiento de recursos que impera en nuestros países. Entonces, es mejor exportar a las clases menos favorecidas fuera del país antes que les de por "cacerolear".

Sin embargo, el cierre de las oportunidades económicas no solo se le manifiesta a los menos favorecidos sino a todo el país y es el narcotráfico o el crimen organizado quien asume la responsabilidad económica de aquellos en busca de oportunidades.

Lo anterior afecta a todo el mundo y es por eso que se presentan también los casos de cerebros fugados. Personas con altos niveles de educación que no son parte de la rosca y que no encuentran oportunidad de sobresalir económicamente y en algunos casos se han visto golpeados por la misma violencia... Creo que todos mis lectores tienen historias propias o ajenas para contar al respecto.

Cuba y Venezuela son los más claros ejemplos, donde la corrupción acabo con la riqueza de esos países y la presión social se amontonó de tal manera que la próxima clara salida fue hacia las puertas del comunismo, guiados de la mano de esquizofrénicos. Ya la historia nos enseño la otra cara del terror político y económico de esta última.

Por el otro lado de la ecuación, la inmigración ilegal en los Estados Unidos es un negociazo. No solo en términos económicos sino políticos. En términos económicos, muchas compañías emplean inmigrantes ilegales por debajo del salario mínimo. Ahorrando de esta manera grandes cantidades de dinero ya que adicionalmente se libran de cualquier responsabilidad federal en términos de impuestos por Social Security. Mientras el salario mínimo en ciertas ciudades puede ser de $10.00 la hora, el inmigrante ilegal recibe $2.50.

La falacia que surge, es que los inmigrantes ilegales hacen trabajos que los americanos no quieren. Embuste, lo que pasa es los americanos saben que este tipo de trabajos son una extorsión.

Para el inmigrante ilegal trabajador no existen garantias ni seguridad industrial. Me duele en el alma verles trabajar si mascaras respirando vapores de alquitran cuando pavimentan calles o polvo de cemento en las distintas construcciones. Y al que no le guste que se largue que hay 20 detras de ese puesto... Esa es la mentalidad del capataz.

Por el lado político es una bonanza, ya que al ser la población hispana la de mayor crecimiento en los Estados Unidos, los políticos nos ven como los boligrafos para las futuras votaciones y elecciones, "prometiendo" legalizar el estatus de millones de personas. Pero mientras tanto, estos políticos les piden a aquellos inmigrantes ilegales, que los recomienden con sus amigos y familiares ya legalizados, para que voten por ellos ya que son la solución a los problemas de inmigracion ilegal...

Como habrán podido observar y la historia no miente, todo se ha quedado en promesas. La famosa Ley Obama que prometió legalizar a millones de inmigrantes terminó en nada y antes por el contrario, el gobierno de Obama fue el que más ciudadanos ilegales deporto durante los últimos ochos años...Y los medios calladitos ante el amo.

Es por eso que veo con hipocresia a periodistas como Jorge Ramos de "Putrivision" asustando a la gente de que estan deportando abuelitas, madres y padres de familia, cuando en realidad estan deportando criminales y "tratando" de defender a los inmigrantes ilegales en los Estados Unidos contra el "racista de Trump", mientras la élite mexicana le susurra al oído lo que tiene que decir y su hija que trabajó en la campaña demócrata de Hilary Clinton, le recomienda el grado de pasión.

Al tiempo y en unísono, se escuchan las voces de los altos prelados sociales y culturales como el sentido llamado que hace Mario Vargas Llosa hacia la comunidad hispana, a oponerse y sublevarse ante Donald Trump por ser racista y xenófobo… Le suena familiar la táctica?

Mientras dice lo anterior, el nobel peruano se atosiga con caviar desde un lujoso hotel en Londres al que llego en avión privado, como invitado especial de alguna de esas cenas que solo los de sangre azul atienden.

Lástima que el escritor y periodista ahora tocado en su nervio, nunca haya incitado a nadie movilizarse contra la grave corrupción en Latinoamérica, contra el hambre y la necesidad que padecen nuestros queridos hermanos en Venezuela, contra la violación de las libertades individuales en Cuba, la discriminación racial en Brazil o los graves episodios de violencia en México generados por el narcotráfico. En aparente amnesia, Vargas Llosa olvida que son todos estos factores los que han incidido a la fuerte emigración de nuestros ciudadanos a USA y no entiende el peligro social que para nuestros países esto representa.

En ambos casos la imbecilidad es abismal, en primera instancia todo país tiene derecho a proteger sus fronteras y a parar el abuso y en segunda instancia la emigración hacia los Estados Unidos le roba capital de trabajo a nuestros países, condenando al resto de la población, la que no emigro, a sufrir eternamente los coletazos de la corrupción y de la pobreza sin que pase nada y viviendo de las remesitas que los hermanos o familiares les envían desde los "yores".

Mientras tanto la élite social de nuestros países se jacta de ser los que son. Se casarán entre ellos, conservarán sus apellidos famosos de crema y nata y las oportunidades económicas y sociales se mantendrán dentro del mismo bolsillo. Asi que la táctica de exportar pobres paga y tiene definitivamente un siniestro objetivo. @Scaramangha

Luis E Woolley. info.scanarchives@gmail.com Vice President Scan Archives Document Conversion, Software, Apps, Business & Government Operations Consultants. Washington, D.C. © 2015 All rights reserved.

Crónicas de Estrategias, Aciertos y Errores. Sociedad, Culturas, Organizaciones y Economía. Luis E. Woolley & Sandra Freiye. ISBN: 978-1-4951-7991-4

Adriano Fernandez de Soto

Partner, Scan Archives International

7y

Sin palabras mi hermano del alma.............

Like
Reply

To view or add a comment, sign in

Others also viewed

Explore topics