Mentiras y verdades sobre el sistema de facturación Verifactu
Hace aproximadamente un mes asistí a un congreso de tecnología financiera en Madrid con el objetivo de conocer nuevas tecnologías del sector y a su vez, poder presentar nuestra solución a varios CFOs.
Casualmente, unas horas antes, se publicó la Orden Ministerial que regula los nuevos sistemas de facturación conocidos como Verifactu.
Durante aquella mañana, en una de las sesiones se mencionó el tema de la nueva normativa y la inquietud se apoderó de la sala:
"Vamos a tener cambiar el sistema de facturación", "estaremos obligados a emitir facturas electrónicas", "esto es como TicketBai pero paras las facturas", "tendremos que enviar todas las facturas a la AEAT"...
Una especie de totum revolutum donde nadie parecía saber nada cierto, pero todo el mundo había oído cosas.
Por ello, me propuse entender bien lo que iba a provocar la aplicación de esta nueva ley para conocer todos los puntos relevantes y también para tener claro qué elementos quedan fuera de dicha regulación.
El análisis detallado está volcado en el post ¿Qué es el sistema de facturación Verifactu y cómo funciona?, pero os traigo aquí los highligts:
Para poner un poco de luz en todo este asunto y viendo la preocupación que está generando entre las empresas, desde Sabbatic vamos a organizar en el mes de enero, un Webinar sobre Verifactu para poder resolver todas vuestras dudas.
Este webinar será gratuito pero las plazas son limitadas. Si quieres estar informado/a tan solo debes dejar un comentario en este artículo y te informaremos de cómo puedes inscribirte. ¡Te esperamos! 😉