Una pausa.
Según la Real Academia Española (RAE), la palabra "pausa" es definida como la breve interrupción de un movimiento, proceso o acción. Sin embargo, creo que nunca habíamos visto este significado de manera tan diferente como este último mes y medio.
Hay para quienes una pausa significo continuar, pero de forma distinta, aprendiendo que la vida no solo es trabajo y que si así lo creías, no vivías, solo existías, y que por más ridículo que parezca, saber cuando pasar del escritorio a la sala nunca había sido tan necesario. Así también, se hizo evidente que el tiempo contigo puede ser tan bueno o tan malo como tú lo prefieras y que la realidad pega y abruma, pero también revela, y cuando aprendes a vivir con ella, te da paz.
Para otros, pausa fue sinónimo de innovación y cambios. A ellos les ha tocado sacarse nuevas ideas de la manga, aprendiendo que en el camino de la vida no te puedes quedar ahí o si no, la vida misma te impulsará a seguir. ¿Qué si es fácil? No, no lo es, pero lo gracioso de todo esto es que en esta vida nada, ni siquiera el hacerte una pasta es cosa fácil cuando es la primera vez que lo haces. Cambiar es algo que hacemos constantemente y por más miedo que le tengamos a lo que viene, esto siempre inevitable, sin embargo ahora estamos un paso adelante mas valientes, más decididos y menos temerosos.
Por último hay para quien pausa se convirtió en una tormenta que pegó y pegó fuerte y de manera inesperada. Sí, es duro y nadie, nunca, esta preparado para un cambio tan drástico. Sin embargo, la buena noticia es que nadie esta solo, no importa que tan mal se vean las cosas, siempre habrá alguien: un amigo, un hermano, incluso un extraño que estará dispuesto a darte la mano y que te ayudará a ver que no todo esta perdido y que cuando uno cae al fondo, solo hay una opción y es subir. No va a ser fácil, ni se va a lograr en un día, pero tampoco es imposible y te puedo asegurar, que cuando sales de ese fondo, las cosas habrán cambiado, ya no serás el mismo, verás todo tan distinto que por un momento te dará miedo, pero tendrás que seguir y solo cuando avances te darás cuenta de lo mucho que creciste.
Cualquiera que sea el caso, te puedo asegurar que ya nada es lo mismo y que no lo será, pero que la próxima vez que el mundo se tome una pausa, tomarás aliento y te enfrentarás a ella, sabiendo que alguna vez, esa batalla, ya la ganaste.