La carrera de Deontay Wilder 43-4-1 (42 KOs) se torció en el momento en el que se topó con Tyson Fury, quien lo noqueó dos veces seguidas, entre 2020 y 2021 y le dio un repaso en la primera de sus peleas. Desde entonces el 'Bombardero de Bronce', que nunca fue un púgil técnico, sólo ha podido vencer a Robert Helenius. Posteriormente salió derrotado contra Joshep Parker y Zhilei Zhang, propinándole este último un duro KO.
Ahora el periodista Manouk Akopyan ha informado que el excampeón mundial regresará en el mes de abril en un combate que trasmitirá el servicio de streaming BKL Prime, una plataforma no muy conocida por la que han pasado Terence Crawford y Adrien Broner. El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) mantiene a 'The Bronze Bomber' en el número 13 de su lista, por lo que si quisiera intentar escalar, y quizá en algún momento aspirar al título, tendría que haber mirado a rivales importantes como Okolie, Martin Bakole, Wardley, Frank Sánchez, Ajagba, Hrgovic...
Sin embargo, el combate de regreso de quien en su momento hizo diez defensas del cinturón verde esmeralda, entre 2015 y 2020, será contra un oponente de menor entidad, Stephan Shaw (20-2; 15 KOs), de 32 años. El estadounidense llevó hasta los puntos a Efe Ajagba en 2023 y después fue noqueado por Joseph Goodall. Su por años esperado combate con Anthony Joshua no sucederá en esas fechas y quizá ya nunca. Entre otras cosas, el británico tiene acuerdo con una gran plataforma como DAZN en la que tiene mucha mayor visibilidad y se garantiza mejores pagos. Wilder, en cambio, ha debido rebajar su caché enormemente.
Su victoria ante Helenius quizá lo confundió, pues el púgil de Alabama ni siquiera ha vuelto a lucir un físico tan imponente como el que presentó durante su trilogía con Fury. Sin esto y con 39 años, un boxeador como él que no sufre peleando hacia atrás, lo tendrá muy complicado ante los mejores de la categoría.
Comentarios