- Atlético. Remontadas de campeonato
No está siendo un arranque fácil para Sorloth como delantero del Atlético. Entre que la competencia (Griezmann y Julián, nada más y nada menos) es de un nivel altísimo y que ha tenido varios partidos (en especial el del Lille) en los que falló ocasiones claras que han derivado en memes y críticas incluso de un sector de la afición de su propio club... su principio, decíamos, no está siendo fácil. Pero sólo hay que ver cómo decide partidos y da puntos. Ante el Getafe, otra vez más. Como ya antes frente al Leganés, Alavés o Las Palmas. Igual las burlas deberían acabarse para un jugador que lleva siete goles en LaLiga... sin jugar muchos minutos.
De Paul, en todos los escenarios
Que no elija escenarios, decía Simeone a De Paul ahora que está en su mejor versión. Y es que el argentino lleva una racha de juego, ascendencia y goles brutal. Ante el Getafe, en una floja primera parte de sus compañeros, tomó el mando y fue el que más jugó y propuso de un Atlético que estuvo lejos de su mejor versión. Apenas los pases del 5, en plan líder, dieron algo de lucidez a la medular de los del Cholo, mientras algunos jugadores parecían no entrar en el partido. Será el horario, será el cansancio... pero De Paul no lo notó.
Lino, señalado y sin puntería
Fue, con Griezmann, el héroe ante el Sevilla una semana antes. Salió del banquillo, marcó y se llevó los elogios de un Simeone que le había dicho que marcaría. Y que le dio la titularidad tanto contra el Slovan como frente a un Getafe donde estuvo muy lejos de su mejor versión. De hecho, tuvo dos ocasiones claras en la primera parte que mandó fuera cuando parecía más fácil embocarlas. No fue el mejor día de Samuel Lino, de él hablamos, que se quedó en el banquillo en el descanso para dar entrada a Sorloth.
El estilo Bordalás desespera al Metropolitano
Apenas habían pasado unos minutos cuando la grada empezó a mostrar su disconformidad con la actitud del Getafe. Pérdidas de tiempo en cada saque, embarrar el juego hasta el límite y desesperar a los jugadores del Atlético. Es el estilo Bordalás y no le ha ido nada mal al Getafe jugando así. De hecho, está fuera de la zona de descenso gracias al colmillo que muestran siempre sus jugadores. Habrá quien no le guste, pero la realidad es que con la calidad de su plantilla no hay otra si quieres competir en LaLiga.
Fin a la huielga de animación
Se acabó la huelga de animación del fondo sur. El Frente, que llevaba dos meses sin animar, volvió a hacerlo. Volvieron los cánticos y las bufandas a la zona que fue sancionada por los incidentes del derbi. Y ese silencio que, pese a las victorias, ha sido lo común durante los últimos partidos del Atlético. Griezmann dijo que los necesitaban y los ultras vuelven a animar. Cada uno que saque sus conclusiones de este parón de animación que no es la primera vez que sucede.
Comentarios