El Girona confirmó el fichaje de Yaser Asprilla, que llega desde el Watford a cambio de unos 20 millones de euros que podrían ser 25 si se cumplen las variables pactadas. El atacante colombiano firma hasta el 2030 y pasa a ser la incorporación más cara de la historia del club blanquirrojo superando la de este mismo verano de Abel Ruiz, por quién los gerundenses desembolsaron 9 millones de euros.
Asprilla llega a los brazos de Míchel Sánchez, que tratará de darle una vuelta de tuerca más a un futbolista que puede jugar en banda pero también en la media punta por su excelente visión de juego y último pase. En Inglaterra, el internacional con el combinado de Colombia, ganó protagonismo en las dos campañas que estuvo en el Watford, que pagó 3 millones de euros por hacerse con los servicios procedente del Envigado. En su último curso en la Championship, Asprilla logró seis tantos y repartió siete asistencias en total, unos números y una progresión que llamó la atención del Leicester, el Rennes o el Oporto, los otros equipos que han querido fichar al atacante.
Ahora el Girona espera con atención los acontecimientos que se puedan dar en el Barça sobre el futuro de Eric Garcia, que parece desear volver a vestirse de blanquirrojo, y busca a otro atacante para disponer de más efectivos en una temporada en la que jugarán la liga, la copa y la Champions League.
Comentarios