- Liga Italiana. Los hermanos Esposito marcan cinco goles entre los tres en dos partidos diferentes... ¡casi al mismo tiempo!
Hoy día, a Sebastiano Esposito (Castellammare di Stabia, Italia, 2002) se le conoce más por ser uno de los tres hermanos Esposito que por su fútbol. Y eso que el joven delantero de 22 años fue, en su día, la gran promesa del fútbol italiano. O una de ellas. Ahora, sin embargo, cinco años después de debutar en Europa League con el Inter, se hace su propio nombre. Suma 9 goles esta temporada con el Empoli.
"¿Él en la selección? Tiene grandes posibilidades porque conoce las situaciones de juego, ve más allá de lo que para los demás es un muro. Tiene sensibilidad en el toque del balón, le falta un poco de empuje pero luego también físicamente es un tipo que aguanta hasta una paliza", declaraba Spalletti hace unas semanas. El seleccionador italiano lo tiene en la mira para la Nations League de marzo. Lo conoce. Él lo hizo debutar con el Inter cuando Sebastiano era un 'ragazzo' de 16 años.
¿Él en la selección? Tiene grandes posibilidades porque conoce las situaciones de juego
Y es que es el goleador joven más prolífico del fútbol italiano junto a Mateo Retegui (25 años) o su propio hermano Francesco Pio, aunque está en Serie B, en el Spezia. Los dos siguen vinculados al Inter, es cierto, pero el Empoli apunta a ejercer la opción de compra que tienen sobre Sebastiano. Es el máximo anotador de un equipo que sorprende afianzándose en mitad de tabla.
"Tengo que tener cuidado, quiero evitar artículos...", contesta el delantero cuando le preguntan por si volvería al Inter. "Debuté en el Inter, pasé años allí en la cantera... Ciertamente le tengo mucho cariño al Inter, me han dado mucho. Hasta la fecha no puedo pensar en ello, en mayo haremos balance y veremos", añadía.
¿Inter? Hasta la fecha no puedo pensar en ello, en mayo haremos balance y veremos
Esposito ha jugado en prácticamente todos lados. Tras no confirmarse en el Inter de Conte, tuvo mil cesiones: SPAL, Venezia, Basilea, Anderlecht, Bari o Sampdoria. En Suiza y en Génova le fue bien. Tanto, en esta última la 2023-24, que apostó por él el Empoli. Lo veían listo para la Serie A. Y junto a Colombo (su homologo, salvando las distancias, de la cantera del Milan) lideran a los toscanos.
Sebastiano tiene todo para hacer una larga carrera en Serie A. Un delantero que está mutando a mediapunta, con gran sensibilidad para encontrar los espacios y un grandísimo disparo. Además, muy trabajador y solidario en el esfuerzo defensivo. Pero, sobre todo, tiene gol: desde principios de diciembre de 2024, Sebastiano Esposito es el jugador que más goles ha marcado en la Serie A: cinco goles. Ahí es nada.
Comentarios