- Federación Española Fútbol. Louzán ratifica a Medina Cantalejo, pero entra decidido a terminar con el rubialismo
La estructura que dio forma lo que fue candidatura española del Mundial 2030 y que logró, junto a Portugal y Marruecos la concesión de la citada Copa del Mundo con la mayor calificación de la historia, ha saltado por los aires. Fernando Sanz y Jorge Mowinkel, dos de las cabezas visibles ya no forman parte de la Federación Española de Fútbol. Y en cuanto al futuro de María Tato, otro de los rostros reconocidos, asimismo es incierto.
Además de los tres, hay otros tantos empleados que en el último año y medio habían sido los encargados del trabajo de dar forma al proyecto. Algunos han sido finiquitados por la Federación mediante transferencia bancaria en los últimos días y otros han recibido la comunicación en persona o la recibirán en los próximos días.
En manos de la FIFA
Es cierto que a partir de que llegó la concesión del Mundial 2030 de manera oficial es ahora la FIFA la que toma el control organizativo a todos los niveles, pero la realidad dice que la estructura montada para dar forma a la candidatura ha sido desmontada por completo.
No termina ahí el fin de la relación laboral de algunos ejecutivos federativos. La que fuera secretaria general Elvira de Andrés tampoco continuará en la Ciudad del Fútbol, en lo que supone un cambio de escenario en el día a día federativo, que no ha terminado todavía.
Comentarios