- Verstappen. Admite que escuchó la oferta de otro gran equipo
- McLaren. El futuro de Checo Pérez: "Donde hay humo, suele haber fuego"
Max Verstappen ha conseguido imponerse otra temporada más en lo más alto de la Fórmula 1, pero con más complicaciones que años anteriores. McLaren irrumpió este 2024 con un gran ritmo en todas las carreras y puso en apuros al neerlandés. Finalmente, Lando Norris no consiguió interponerse en el camino del de Red Bull hacia su cuarto título, pero los de Woking sí que se hicieron con el campeonato por equipos. Varios días después de poner punto y final al Mundial, el '1' ha analizado a los que han sido sus rivales.
Después de mucho tiempo lejos de los primeros puestos, la escudería británica se ha visto en una situación poco habitual para ellos. Es por eso que hay en ocasiones durante la temporada en las que han cometido errores que les han salido muy caros. Las 'reglas papayas' aparecieron en mitad de temporada, cuando el equipo decidió dar prioridad al inglés antes que a Piastri, pero es algo que el flamante campeón no entiende y no comparte en absoluto.
Verstappen carga contra McLaren
En varias pruebas a lo largo del año, sobre todo en la fase final, desde el equipo inglés han dado indicaciones a sus corredores para que no 'luchen' entre ellos en la pista, y lo han hecho a través del mensaje 'reglas papaya'. Sobre este término fue preguntado Max en un charla con 'VIAPLAY': "¿Qué significa eso? No ayuda en absoluto. Si escuchara eso de mi ingeniero, le diría, simplemente, que se calle de inmediato, ¿Qué tipo de tontería es esta".
Esta filosofía de dar ordenes a los corredores de no batallar entre ellos, es algo que el '1' no entiende, él quiere luchar siempre. "Se te permite competir, está bien. Podrían haber resuelto esto de manera mucho más fácil y mejor como equipo", reflexiona sobre la estrategia de sus rivales. Aún así, los de Woking se han llevado el título colectivo, pero no han podido poner en problemas al neerlandés en su camino hacia el tetracampeonato.
Verstappen les reconoce el mérito en lo que respecta al título de constructores, pero cree que deberían haber cambiado ciertas cosas para optar al 'doblete'. Durante gran parte de la temporada han sido los más rápidos, pero no lo han aprovechado del todo: "Tenían un coche muy bueno este año, pero también creo que claramente tenían mucho que aprender para participar constantemente. Por supuesto, lo hicieron bien para el campeonato de constructores, pero también podrían haberse preparado mucho mejor para el campeonato de pilotos". En 2025, se espera que vuelvan a luchar en lo más alto ambas firmas, y los de Woking intentarán aprender de sus errores para ir a por todas, aunque Verstappen no se lo pondrá fácil.
Comentarios