- Directo Clasificación F1 Abu Dhabi
- George Russell Denuncia las amenazas de Verstappen: "Me iba a poner la jodida cabeza contra el muro"
- Programa Horarios del GP de Abu Dhabi 2024 de F1
George Russell no está solo en su guerra contra Max Verstappen. El británico está en plena batalla con el de Red Bull, después de que el campeón se enfadase al recibir una penalización en la clasificación de Qatar. A raíz de ese encontronazo en pista, los dos han tenido varias declaraciones cruzadas con insultos y acusaciones muy graves. Ahora es Toto Wolff, el jefe de Mercedes, quién entra en la polémica para defender a su pupilo.
Ya en el Gran Premio donde se desató toda la polémica, Christian Horner no dudó en salir a apoyar a Max. Desde la firma alemana han decidido esperar y en en el último fin de semana de competición del año, no han podido quedarse callado. Al igual que el '63' contestó a los insultos que había recibido del corredor de Red Bull, su jefe ha hecho lo mismo y la polémica sigue creciendo.
Wolff contraataca
Lo que parecía ser un encontronazo en la pista, trascendió más de lo que nadie podía llegar a esperar. Y ahora se han metido los jefes de equipo de lleno en este enfrentamiento, aunque el austriaco no estaba por la labor. "Esto es una cosa entre pilotos, se trata de George y Max, y yo no quiero involucrarme en eso. Pero si el otro director de equipo llama histérico a George, aquí es cuando cruza una línea para mí. A él no le va el psicoanálisis intelectual, cómo se atreve a comentar el estado mental de mi piloto", comentó enfadado.
Toto vio su oportunidad para cargar contra su 'archienemigo' ante este revuelo entre los pilotos y no dudó en aprovecharla, pues ya son habituales los piques entre estos dos. "Como director de equipo, es importante ser un sparring para tus pilotos, y eso significa explicar que las cosas se pueden matizar más. Si no haces eso, no cumples con tu papel, eres débil", declara el 'team principal' cuestionando la forma en la que el británico gestiona a sus pilotos. Además, aseguró que no se le puede dar siempre la razón, por mucho que sea Verstappen, y es lo que él hace.
La tensión entre los jefes de equipo
George no ha dudado en plantarle cara al '1' y cuenta con el apoyo absoluto de su jefe, que ayer le acompañó en su intervención con la prensa. "Al final, ¿por qué se siente con derecho a hacer comentarios sobre mi piloto? ¿A qué viene eso? Pequeño terrier ladrador, siempre algo que decir", sentenció de forma contundente el de las flechas plateadas.
Un día después, en el día de los primeros entrenamientos libres en Abu Dhabi, Horner no ha dudado en contestar a estas palabras de Wolff. Frente al enfado del de Mercedes, él se lo tomó con algo más de humor: "Que me llamen terrier, ¿es algo tan malo? Tal vez prefiera ser un terrier que un lobo". Hay que estar muy atentos a los próximos ataques entre Russell y Verstappen, pero ahora también entre los dos directivos.
Comentarios