Decepcionado por no haber puntuado por primera vez con ningún coche, Andreas Seidl, director deportivo de McLaren F1, no quiso entrar en muchas valoraciones sobre lo sucedido con el accidente de Carlos Sainz. El alemán se mostró preocupado por los daños del coche, tras saber que el piloto se encontraba bien. "En primer lugar, todavía tenemos que evaluar el monocasco y ver lo grande que es el daño", afvertía.
"Carlos informó que está bien, creo que su pie está un poco magullado pero no parece nada importante. Al final, Carlos lo reconoció él mismo. Simplemente calculó mal el ángulo para entrar en el hueco y tocó el barrera. Fue culpa suya. Yo no le daría más vueltas. Sería un error culpar a alguien más", dice sobre el mal diseño de la curva 2 de Sochi.
Lando Norris llegaba justo detrás y tuvo que frenar en seco para no chocar también, por lo que se quedó último del paquete. "Allí terminó nuestra carrera para ambos coches, desafortunadamente. Lando tuvo que retroceder y fue el último después de la primera vuelta. Entonces no había nada más que hacer, así que le metimos con el coche de seguridad para poner el neumático duro e intentamos simplemente sobrevivir y esperar que sucediera algo más como otro coche de seguridad que nunca llegó".
"Es muy decepcionante irnos con cero puntos porque con el rendimiento que tuvimos en la clasificación, con P6 y P8, creo que teníamos buenos puntos a tiro. "Es importante pasar página, y que todos aprenden de ello, los pilotos, el equipo, y volver a intentarlo en Nürburgring", dice en tono constructivo.