- Carlos Sainz "Hubo problemas de frenos y me tocó a mí solucionarlos"
- Programa Horarios del GP de Singapur 2024 de F1
Carlos Sainz tiene buenos recuerdos del circuito de Marina Bay en Singapur. Al igual que él, también los tiene Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Ferrari. En una temporada dominada de principio a fin por Red Bull, el madrileño fue el único corredor que pudo subirse al cajón más alto del podio con un monoplaza que no perteneciese a la escudería de las bebidas energéticas. Ahora regresa otra vez a este trazado con la intención de repetir la hazaña en un día especial para él, el día que cumple 200 carreras en la Fórmula 1. Entre todas estas, el 'team principal' no duda en elegir su favorita.
Gran parte de esta trayectoria en el Gran Circo, ha sido de la mano del equipo del Cavallino Rampante. Esta temporada será la última trabajando juntos, de momento, pero Vasseur nunca podrá olvidar la victoria conseguida por el '55' en este circuito. Este triunfo fue el primero que pudo celebrar en el cargo de director de la escudería italiana y lo recuerda con gran cariño.
Una victoria inolvidable
Una vez termine esta temporada, Sainz y Vasseur dejarán de estar en el mismo bando. El '55' pondrá rumbo a Williams debido a la llegada de Lewis Hamilton. Antes de correr su carrera 200 en F1, el directivo ha elegido su actuación favorita del madrileño: "La última victoria sería la respuesta más fácil, pero creo que la victoria del año pasado en Singapur. Porque consiguió la pole, porque gestionó muy bien la presión de Lando y del Mercedes, y fue muy inteligente en la gestión de la carrera".
En todas estas apariciones en el Gran Circo, el futuro corredor de Williams ha conseguido tres triunfos. Su segunda victoria, la de Singapur, tuvo mucho mérito y su jefe no se olvida de ello un año después: "Para gestionar esta situación fue muy inteligente y para mí fue una de las mejores carreras que vi". En el mismo escenario, un año después, ambos quieren repetir el hito de aquel día.
El momento de Carlos
Tras un final triste en Bakú para el español, llega a Singapur con ganas de resarcirse. En una prueba donde se estaba acercando al podio, un accidente con Checo Pérez impidió que completase la carrera que acabó ganando Piastri y con, su compañero, Charles Leclerc en segundo lugar. Vasseur asegura que el poco tiempo entre una prueba y otra le ha venido bien: "Desde el punto de vista psicológico, en primer lugar, creo que fue bueno para nosotros volver a la pista y que Carlos volviera a la pista la semana siguiente, en Singapur, donde tiene un buen recuerdo".
Después de una situación como la vivida en Bakú, lo que más quiere un piloto es volver a competir para quitarse esa espina que tiene clavada. "Fue la mejor manera de arreglar la situación después de Bakú. Y no me preocupa en absoluto el planteamiento de Carlos para este fin de semana", comentó el director francés. El '55' tiene ante él una gran oportunidad para quitarse el mal sabor de boca de la última carrera, en un escenario inmejorable para él y que tendrá tantos buenos recuerdos de lo conseguido hace un año.
Comentarios