- Series. Estos son los datos que debes saber antes de comenzar la segunda temporada de 'El juego del calamar'
Para muchos, 'El juego del calamar' se convirtió en una de las series de culto de los últimos tiempos. De hecho, de la primera temporada fueron muchas las noticias, comentarios e incluso se llegaron a hacer virales retos reales de la serie a través de las redes. Han pasado tres años, pero la segunda temporada ya está disponible en Netflix y son muchos los que se han lanzado a la plataforma para devorar los siete capítulos de esta nueva entrega.
Antes de continuar, si eres un fan de la serie y no has visto todavía la temporada dos has de saber que estas líneas son un spoiler de lo que ocurre en el capítulo final de esta entrega, así que, si no los quieres conocer, cierra la página. En caso contrario te contaremos que el final de la temporada concluye con una inquietante escena que lo único que nos va a deparar es más hambre de esta serie y de que se estrene, ya, la tercera temporada que, además, es la final.
Entre los créditos del séptimo episodio
Si los primeros seis capítulos ya son de por sí de una tensión extrema, el último es el culmen de lo inquietante. Por si no fuera poco, después de los créditos habituales mientras estos pasan por pantalla, el creador y director Hwang Dong-hyuk, ha tenido la genial idea de regalarnos una escena final. Esta segunda temporada finaliza con la derrota del protagonista, interpretado por Lee Jung-jae, que, en un intento de montar una rebelión contra los creadores del juego, fracasa. Una rebelión que argumenta debido a que el Líder (Front Man) se había infiltrado en esta partida como el Jugador 001.
De esta manera, en los últimos minutos de la temporada, se produce la escena en la que Lee ve como ejecutan a su amigo, el jugador 390, e instantes después la pantalla se va a negro y arrancan los créditos finales, pero antes de que estos concluyan, el espectador puede ver una escena llena de intriga que enlaza con la temporada final.
Escena que enlaza con la temporada 3
En esta escena de desenlace, aparecen tres concursantes, el Jugador 096, Jugador 100 y Jugador 353, en el terreno del juego Luz Roja, Luz Verde, donde está la icónica muñeca gigante Young-hee. Tras ese plano, en el que también se ve la máquina de matar que aparece en la primera temporada, aparece un nuevo muñeco del mismo tamaño y cuyo nombre es Cheol-su, previsiblemente, una máquina de matar cuya vestimenta es un gorro verde y un polo a rayas. El final de esta escena es un cambio en el color del semáforo, de rojo pasa a verde.
"Es un primer vistazo a Cheol-su, que es como Young-hee: un nuevo muñeco gigante a quien mostraremos en la tercera temporada", ha declarado en Entertainment Weekly el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, "También es un adelanto de la prueba más emocionante de la tercera temporada, así que, aunque aún no se haya visto lo que hace, espero que todo el mundo tenga ganas de conocer a Cheol-su y su nuevo juego ", ha indicado el también director.
- La nueva prueba de Errejón que podría cambiarlo todo: Elisa Mouliaá le invitó a un concierto una semana después
- 'TardeAR' pilla a este reconocido actor trabajando de conductor de VTC: "Lo he hecho para sobrevivir"
- Claudia Martínez, ex de 'La isla de las tentaciones', habla del alcohol en el programa: "Puedes consumir lo que quieras"
- David Broncano saca a la luz quién es la estrella musical con la que sueña para 'La Revuelta': "Estuvimos a punto"
- El estremecedor relato de Jorge Sanz sobre sus adicciones: "Lo más saludable es que me dé un infarto"
Comentarios