Por segunda semana consecutiva, 'MasterChef Celebrity 9' decidió sorprender a todos con una doble expulsión que, esta vez, implicaba que fuese definitiva, ya que nadie tenía el delantal dorado. Todo ello tras unas pruebas cargadas de errores, tensión y, en especial, alguna que otra sorpresa que, eso sí, no lo era tanto, ya que era un secreto a voces.
El regreso más cantado
Y es que mientras los jueces explicaban a los concursantes en qué iba a consistir la primera prueba, entró con su delantal Cristina Cifuentes, expulsada la semana anterior. La expolítica utilizó su privilegio ganado y pudo volver a ser una más en el concurso de La 1, dejando a todos sus compañeros boquiabiertos.
Con Cifuentes de nuevo en las cocinas, los aspirantes se dividieron en dos equipos liderados por ella y por Pitingo, siendo ganador el de la popular, a quien acompañaban Francis Lorenzo, Inés Hernand, Topacio, María y Marina Rivers. Al hacerlo, pudieron pelear por un pin de la inmunidad que acabó llevándose de forma inesperada Francis Lorenzo.
Esto, a su vez, tuvo una implicación de cara al reto de exteriores, celebrado en Portugal, ya que el actor pudo elegir a un rival para ser el capitán del equipo contrario. Lorenzo escogió a Pitingo, pero a mitad de cocinado, todo se torció para algunos, y es que los jueces ordenaron un cambio de cocinas que acabó siendo determinante para el resultado, puesto que si bien parecían más encaminados los de Pitingo, acabó ganando el equipo de Francis Lorenzo, que lideraba a Inés, Pelayo Díaz, Itziar Miranda e Hiba Abouk.
Una prueba con doble expulsión
Tras ello, llegó la temida prueba de eliminación para Pitingo, María León, Marina Rivers, Topacio, Cristina Cifuentes y Raúl. En ella debían elaborar platos relacionados con películas, algo que parecieron conseguir de forma exitosa tanto Cifuentes como Pitingo, quedando en el aire el destino de uno de ellos, o al menos eso era lo que pensaban.
En el momento de la deliberación, se podía intuir alguna nueva sorpresa por parte del jurado, y no fallaron. Pepe Rodríguez pronunció primero el nombre de Topacio, pero acto seguido dejó fuera del concurso también a María León, por lo que las caras de sorpresa no tardaron en aparecer. "Me da rabia no haber cocinado más y mejor. Me lo he pasado muy bien, me he reído mucho y me llevo, sobre todo, una familia", dijo la actriz. Mientras, Topacio se mostró muy emocionada: "Estoy tristona porque dejas algo como que ya se había incorporado a tu vida. Me voy de aquí con algo muy grande, que es el amor de todos mis compañeros y el que me hayan conocido un poquito más".
- La nueva prueba de Errejón que podría cambiarlo todo: Elisa Mouliaá le invitó a un concierto una semana después
- 'TardeAR' pilla a este reconocido actor trabajando de conductor de VTC: "Lo he hecho para sobrevivir"
- Claudia Martínez, ex de 'La isla de las tentaciones', habla del alcohol en el programa: "Puedes consumir lo que quieras"
- El estremecedor relato de Jorge Sanz sobre sus adicciones: "Lo más saludable es que me dé un infarto"
- Donald Trump desclasifica los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy: "Todo se va a revelar"