TELEVISIÓN
Televisión

Fernando Savater, sobre la polémica con Lalachús en las Campanadas: "Bitelchús o como se llame la tía gorda esa"

El escritor publicó una polémica columna de columna en The Objetive

Fernando Savater
Fernando Savater

Fernando Savater ha publicado en el medio The Objetive una columna de opinión titulada 'Malos propósitos' en los que ha dedicado unas polémicas palabras a Lalachús, pareja de David Broncano a la hora de presentar las campanadas en Televisión Española. El profesor y escritor ha hecho referencia al polémico momento en el que la colaboradora de La Revuelta enseñó una estampita del Sagrado Corazón... pero con la figura de la vaquilla del mítico 'Grand Prix'. Un duro texto que ha generado gran controversia y comentarios: "No tener ni curiosidad por cómo se dieron las campanadas de fin de año en las diferentes cadenas de televisión tiene sus inconvenientes, pero también algunas ventajas: le impide a uno discutir con sus contemporáneos sobre los méritos comparados del uniforme de la Pedroche sobre el fino humor de la Bitelchús o como se llame la tía gorda esa, pero nos deja más tiempo para meditar sobre la cuestión trascendental de los propósitos que hacemos para el nuevo año", arranca. "¿Cuál es el peor rasgo de nuestro país, en cuya denuncia coinciden tanto la derecha como la izquierda? Sin duda, por lo que oigo, la polarización, el apocalipsis ideológico, la pasión que hace negar el pan y la sal al adversario. [...] De modo que el mejor propósito para el año 2025 debería ser templar el ánimo y procurar ser más comprensivos con quienes discrepan de nosotros".

"¡Ah, pues esta es mi ocasión de romper con el aborrecible espíritu tolerante! No me propongo en los meses venideros disminuir el radicalismo de mis opiniones, sino que pienso llevarlo al máximo", prosigue, para terminar atizando también a Sánchez: "Si se suprime a Sánchez, políticamente hablando, claro, (aunque algunos de sus hoy aliados oportunistas le daban al verbo "suprimir" un sentido más hemoglobínico), no sólo se suprime un polo, sino los dos: de modo que negarse a contemporizar con ese felón no es una muestra de intransigencia, sino de salud mental", afirmaba.

Estas declaraciones han provocado que la red social "X" se haya llenado de críticas hacia el filósofo. Son muchos los que critican que el que fuera uno de los máximos exponentes de la filosofía en el bachillerato ahora haya quedado para referirse a alguien como LalaChus como "la tía gorda esa".

TelevisiónAdiós al éxito de Cristina Pedroche y Chicote: Broncano y Lalachus dan la vuelta a la audiencia de las Campanadas
TelevisiónLalachus y Broncano, denunciados por "un delito contra los sentimientos religiosos" en las Campanadas
TelevisiónTebas sentencia las Campanadas de Broncano y Lalachús: "Es infame ¿Dónde queda el respeto a las creencias religiosas?"