Herramienta para monitoreo de desempeño de Linux
Monitoree de manera proactiva aplicaciones y servidores Linux y detecte y solucione problemas de desempeño con mayor rapidez
Monitorear el estado y la disponibilidad de la aplicación Linux
SolarWinds® Server & Application Monitor (SAM) ofrece plantillas listas para usar para monitorear el desempeño de más de 200 aplicaciones empresariales. Detecte automáticamente servidores y aplicaciones Linux, aplique plantillas integradas y comience a monitorear en una hora aproximadamente.
Server & Application Monitor le permite monitorear bases de datos y servidores web, servidores de correo electrónico, servidores de aplicaciones, servidores de mensajería y mucho más a través de un gran número de protocolos, entre los que se incluyen SNMP, JMX, WMI y CIM. Puede extender el monitoreo a cualquier aplicación personalizada o propia al personalizar las plantillas integradas existentes o crear plantillas nuevas.
Garantice que los servidores Linux tengan un máximo desempeño
Las herramientas de monitoreo de servidores Linux de Server & Application Monitor de SolarWinds le permiten monitorear, alertar e informar sobre problemas de desempeño en los servidores Linux.
- Detecte fácilmente si el servidor Linux experimenta respuesta rápida, latencia o pérdida de paquetes
- Monitoree los procesos del servidor en tiempo real, identifique procesos no autorizados y descontrolados que acaparan recursos, y finalícelos de manera remota con solo hacer un clic
Server & Application Monitor admite varias distribuciones Linux, incluidos el monitoreo de Red Hat Enterprise Linux, CentOS, SUSE Linux Enterprise Server, Ubuntu Server, Debian, Fedora y mucho más.
Monitorear el estado del hardware y de los recursos del servidor
Las herramientas de monitoreo de Linux de SAM le permiten monitorear la utilización de los recursos en los servidores Linux. Reciba alertas acerca de sobrecargas de la CPU, memoria RAM insuficiente y problemas de almacenamiento, como falta de capacidad en los discos. SAM ayuda a mantenerlo preparado con previsiones de capacidad y mucho más.
Monitoree el estado de los componentes de hardware en el servidor Linux, incluidos temperatura, CMC, velocidad del ventilador, suministro de energía, servidores blade y mucho más. Reciba alertas cuando los componentes de hardware del servidor estén en estado de advertencia o crítico y reduzca el tiempo de inactividad del servidor debido a la falla del hardware.
Aísle los problemas en el entorno virtualizado y de la nube
Independientemente de dónde se ejecuten las aplicaciones Linux, ya sea en un servidor físico o virtual, en las instalaciones, en la nube o en un entorno híbrido, la herramienta de monitoreo de servidores Linux de Server & Application Monitor lo ayuda a aislar la causa raíz en minutos. El monitoreo de virtualización integrado lo ayuda a identificar si hay problemas de contención de recursos en el host o la máquina virtual. Elija entre monitoreo basado en agente o sin agente.
Utilice el panel AppStack™ integrado para visualizar la asignación entre aplicaciones de la relación contextual y la infraestructura física y virtual subyacente. Esto acelera el diagnóstico y la detección y solución de problemas.
Nota: Server & Application Monitor se instala en un servidor Windows, pero puede monitorear entornos heterogéneos que ejecutan Linux o Windows.
Conozca más acerca del monitoreo del desempeño de Linux
¿Se encuentra preguntándose…?
¿En qué consiste el monitoreo del desempeño de Linux?
El monitoreo del desempeño de Linux es el proceso de mantener un seguimiento de las mediciones clave a fin de poder comprender su sistema Linux y mantenerse actualizado. Ayuda a garantizar y optimizar aún más la disponibilidad y el desempeño de su entorno de SO: dos factores críticos para mantener los sistemas que hacen funcionar a su organización. Al supervisar esas mediciones fundamentales cuando monitorea el desempeño de Linux, está mejor preparado para evitar problemas de manera proactiva. Cuando se producen problemas, el monitoreo del desempeño de Linux permite que sea más sencillo encontrar aquello que está generando el inconveniente gracias a los datos de desempeño recopilados, lo que hace que sea más sencillo destacar y detectar y solucionar la causa raíz del problema.
Ya sea que desee monitorear sistemas Linux locales o remotos, las mediciones fundamentales para el proceso de monitoreo del desempeño son las siguientes:
- Utilización de CPU: supervisar las mediciones de utilización de CPU facilita la administración y asignación de recursos de CPU a fin de evitar una sobreutilización que genere cuellos de botella del desempeño.
- Utilización de la memoria: esta medición le permite mantener un seguimiento de la carga de su servidor Linux, a fin de que pueda garantizar que no se quedará sin paginación de memoria o memoria física.
- Carga del sistema: Mantenga un seguimiento del trabajo informático de su servidor Linux con mediciones de la carga del sistema. A veces, las cargas de trabajo deben moverse para evitar ralentizaciones. Las mediciones de la carga del sistema pueden ayudarle a estar atento.
Cuando se trata del monitoreo del desempeño de Linux, la mejor manera de estar actualizado en cuanto a estas mediciones y de aprovechar al máximo el proceso de Linux es usar una herramienta de monitoreo del desempeño, como SolarWinds Server & Application Monitor (SAM).
Monitoreo integral de su entorno Linux
Server & Application Monitor
- Detección de aplicaciones y monitoreo de servidores automáticos.
- Monitoree rápidamente el desempeño y la disponibilidad de los servicios Amazon AWS y Microsoft Azure.
- Plantillas integradas que ofrecen mejores prácticas.
Hablemos de esto.
Póngase en contacto con nuestro equipo. En cualquier momento.