2020-06-11
LAUSANA, SUIZA
La empresa anuncia el compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus propias operaciones para 2030, con la ambición de alcanzar el mismo objetivo en toda la cadena de valor para 2050
Hoy, Tetra Pak reafirma su prioridad estratégica de impulsar la transformación de la sostenibilidad al establecer la ambición de cero emisiones netas en toda la cadena de valor para 2050, con el respaldo de un objetivo intermedio para 2030 de cero emisiones netas de carbono en sus propias operaciones. Además, la empresa establecerá objetivos de reducción de las emisiones para cumplir con el objetivo de 1.5 °C según la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBT) en los alcances 1, 2 y 3.
Tetra Pak se basó en la idea de que un envase debería ahorrar más de lo que cuesta, con la sostenibilidad siempre como centro para la forma en que la empresa opera como negocio. Desde 1999, la empresa ha recopilado datos sobre el uso de la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la organización de forma anual, y sus registros de GEI se auditan por un tercero independiente desde 2013.
Lars Holmquist, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de envasado y Operaciones comerciales en Tetra Pak, comenta: "Hemos cumplido consistentemente nuestros objetivos climáticos, desde el primer objetivo establecido en 2002, nuevamente en 2005 y estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo 2020. En 2017, fuimos la primera empresa en la industria de alimentos y bebidas en obtener la aprobación de los objetivos de reducción del impacto climático de parte de la iniciativa SBT. Más recientemente, nos hemos unido a la Alianza Europea para una Recuperación Verde, la primera convocatoria paneuropea de movilización sobre soluciones de inversión ecológicas posteriores a la crisis. Hoy, una vez más, estamos liderando el camino al establecer ambiciosos objetivos de cero emisiones netas que impulsarán la transformación en todo nuestro sector y en toda la cadena de valor. El mayor desafío medioambiental del planeta no exige menos de nosotros".
Tetra Pak se centrará en cuatro áreas clave para alcanzar cero emisiones netas de (GEI) en nuestras propias operaciones para 2030, con la misma ambición para toda la cadena de valor para 2050:
Lars Holmquist concluyó: "Hace diez años, establecimos un objetivo de reducir el impacto climático en 2020 a lo largo de toda la cadena de valor en comparación con los niveles de 2010, mientras se generaba un crecimiento comercial. Esto nos ayudó a ahorrar 12 millones de toneladas de emisiones de GEI hasta la fecha. Creemos que nuestra habilidad para establecer y demostrar el progreso en línea con la ciencia y las expectativas de la sociedad, nuestro impulso por la innovación y el enfoque colaborativo a lo largo de toda la cadena de valor nos ubica a todos en el camino correcto para alcanzar nuestra nueva ambición".
Lucia Freschi, Tetra Pak, +39 347 2632237