Ya sabemos cuánto tiempo se actualiza oficialmente un iPhone. Irónicamente, sigue siendo un secreto

Apple ha dado una cifra mínima, pero nada impide que este dato cambie

Iphone 15 Pro
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora, los años de actualización en los iPhone tan solo podían deducirse por su histórico. Apple ha sido bastante consistente a lo largo de las generaciones, siendo una de las compañías a la cabeza en lo que respecta a años de soporte. Tan solo Samsung y Google, hasta la fecha, han querido plantar cara a esta política de actualizaciones.

Google ofrece siete años de actualizaciones en sus Google Pixel, Samsung también, todo un récord que tan solo Apple había logrado alcanzar hasta la fecha. El dato ahora es bastante curioso: Apple promete menos años de actualizaciones, aunque hay hemeroteca suficiente para ser positivos.

Cinco años de actualizaciones. Esto es lo que promete Apple, como mínimo, para su familia iPhone 15. ¿Cómo sabemos este dato? Las regulaciones de países como Reino Unido a la hora de realizar las declaraciones de cumplimiento en dispositivos conectados obligan a ofrecer este dato. Así, Apple firma documentación en la que afirma que su mínimo es de cinco años.

Sobre el papel los números son claros: Samsung y Google prometen siete años y Apple cinco, pero la cuenta no es tan sencilla. Lo que Google y Samsung prometen es el ciclo completo de actualizaciones de sistema. Es decir, salvo cambio en la política, actualizarán esos siete años.

Lo que Apple ha garantizado es un mínimo, por lo que nada impide que vayan más allá de esta cifra. De hecho, ha habido modelos como los iPhone 6s y 6s Plus que actualizaron durante siete años.

Es algo que no sucede desde hace tiempo: las últimas generaciones de iPhone se están actualizando en ciclos de seis años. De seguir así, tanto Google como Samsung tomarán delantera, convirtiéndose en nuevas referencias en lo relativo al soporte.

Imagen | Xataka

En Xataka | Todos los móviles que actualizan a Android 14 y cuándo comenzarán a actualizarse

Inicio
  翻译: