Si eres PYME o empresa esto te puede interesar.
Externalizar tus operaciones con un 3PL tiene, cómo todo, PROS y CONTRAS.
El pro o contra tiene directa relación con la naturaleza de tu negocio y es muy importante considerarlo.
1. Pastelero de tus pasteles: el principal PRO para cualquier tipo de negocio es poder dedicarte a desarrollar tu negocio en su núcleo sin perder el foco en temas operacionales en los cuales en muchos casos no tenemos la experiencia.
2. Flexibilidad: Dependiendo la naturaleza del negocio, al trabajar con un externo podríamos perder ciertos grados de flexibilidad y eso podría tener consecuencias importantes, por lo tanto, es muy importante estudiar bien el escenario de externalizar y elegir un operador que minimice la pérdida de flexibilidad.
3. Costos: La evaluación económica del escenario es fundamental, con esto vas a poder definir en base a tu modelo de negocio actual qué es más rentable para tu empresa y en base a eso tomar la decisión. Un operador generalmente realiza cobros por cada movimiento realizado al interior de su proceso más los costos de entrega.
4. Servicio al cliente: Otro PRO es la posibilidad de trabajar con un operador que tenga plataformas de última milla, torre de control, entre otros servicios de seguimiento y SAC que nos permitirán dar un mejor servicio a nuestro cliente a través del operador.
Es una decisión interesante para cualquier negocio, esperamos su feedback, los leemos!