De la presentación a la decisión

Tras la presentación, su expediente pasará por las siguientes fases:

 

1. Comprobación de las normas de trabajo

La comprobación de las normas de trabajo tiene por objeto garantizar que su expediente puede ser tramitado por la ECHA. La ECHA verifica, por ejemplo, que el formato del expediente es el formato IUCLID adecuado y que determinada información administrativa corresponde al tipo de presentación.

La comprobación satisfactoria de las normas de trabajo solo significa que el expediente se acepta para su tramitación, no que haya finalizado el registro. Una vez comprobadas satisfactoriamente las normas de trabajo, recibirá un número de presentación. Este será su número de referencia para toda la correspondencia relativa a su registro hasta que reciba un número de registro.

Si la comprobación de las normas de trabajo no es satisfactoria, tendrá que corregir el expediente y volverlo a presentar.

 

2. Comprobación de la integridad técnica

Una vez aceptado el expediente para su tramitación, el siguiente paso es la comprobación de la integridad técnica. En esta fase, se comprueba que se ha incluido en el expediente toda la información requerida por REACH. Esta comprobación incluye una verificación manual de determinados elementos que no pueden comprobarse automáticamente. Si falta información, tendrá que volver a presentar un expediente completo dentro del plazo indicado.

Si la comprobación de la integridad técnica no es satisfactoria, solo podrá volver a presentar el expediente una vez más. Si no está seguro de la información que le falta por suministrar, póngase en contacto con el Servicio de asistencia técnica de la ECHA. Si fracasa el segundo intento, deberá hacer una nueva presentación. Si ha abonado la tasa de registro, no se le devolverá.

 

3. Factura correspondiente a la tasa de registro

Simultáneamente a la comprobación de la integridad técnica, recibirá a través de REACH-IT una factura por la tasa de registro. Deberá abonarla en el plazo previsto.

Si no efectúa el abono íntegro antes de que finalice el plazo indicado en la factura, el expediente será rechazado y tendrá que hacer una nueva presentación. La ECHA no acepta el retraso en los pagos. Si se retrasa en el pago, su registro será rechazado y tendrá que hacer una nueva presentación. En caso de rechazo del registro, la ECHA no reembolsará las tasas abonadas.

 

4. Decisión sobre su registro

Recibirá la decisión de la ECHA sobre su registro a través de REACH-IT.

Una vez superada satisfactoriamente la comprobación de la integridad técnica y hecho el pago la factura, su expediente se considera completo y se le asigna un número de registro. La fecha de registro será aquella en la que reciba el número de presentación de la ECHA.

Si su expediente no supera por segunda vez la comprobación de la integridad técnica o no abona la tasa a tiempo, será rechazado.

 

5. Publicación de información tomada de su expediente

La ECHA publicará automáticamente en su sitio web toda la información no confidencial de su expediente de registro. Puede solicitar el tratamiento confidencial de la información por parte de la ECHA. Si la solicitud de tratamiento confidencial no está debidamente justificada, se publicará la información. Para más información, consulte nuestra página web sobre la Publicación de información de expedientes.

Comunicación a sus clientes

Es posible que después del registro tenga que actualizar la ficha de datos de seguridad de su sustancia.

Esa actualización debe producirse en los siguientes casos:

  • Si cuenta con información nueva sobre los peligros o las medidas de gestión del riesgo de su sustancia.
  • Si se ha concedido o denegado una autorización para el uso de una sustancia.
  • Si se ha restringido el uso de su sustancia.

Cuando actualice su ficha de datos de seguridad después del registro conforme al Reglamento REACH, no olvide incluir el número de registro.