“Quien tiene un amigo tiene un tesoro”. Esta expresión cobra aún más importancia a media que vamos cumpliendo años, ya que nuestro círculo se va cerrando. Sin embargo, Sentirnos parte de un grupo, nos ayuda a mejorar la autoestima, a regular las emociones.
Pero ¿sabes qué más beneficios tiene la amistad entre las #personasmayores?
Es una píldora contra la soledad. Es frecuente que muchas personas mayores se sientan aisladas del entorno y completamente solas. Por eso, reforzar las relaciones sociales en esa etapa:
• Genera un buen estado de ánimo en la persona mayor
• Promueve la lucha contra el deterioro cognitivo
• Estimula la independencia y la diversión
• Ayuda a superar los retos del día a día
• Influye positivamente en frenar enfermedades físicas y mental
• Fortalece el bienestar emocional y refuerza la resiliencia
No siempre entablar amistades con otras personas es tarea sencilla. Pero hay lugares, como las residencias o los centros de día, donde es más factible entablar relaciones con otras personas.
¿Por qué?
Porque son centros donde las personas tienen intereses y rutinas muy parecidas, donde se viven las mismas experiencias, y donde se pueden conocer a personas que han vivido en la misma época que ellos. En definitiva, cuando la persona encuentra a alguien con sus mismos problemas o inquietudes, es más fácil que este se abra y le explique cómo se siente ante la situación.
#Acalerte #amistad #Amistadentrepersonasmayores #EnvejecimientoActivo #ConexionesQueSanan #VidaPlena