Que esta diferencia no se te haga bola.
Los arancini y los supplí son dos recetas que abanderan la gastronomía siciliana y romana (respectivamente). Y, aunque parece que son lo mismo, hay alguna diferencias clave que les dan un estatus de joya culinaria por separado.
Así que, ¿cuáles son estas diferencias?
📍Origen: Los arancini son originarios de Sicilia, en el sur de Italia. Su nombre proviene de la palabra "arancia" (naranja) debido a su forma y color, que recuerdan a una naranja. Los supplí son típicos de la región del Lacio, particularmente de Roma. Se encuentran comúnmente como comida callejera en esta zona.
🔸Forma: Los arancini tienen una forma más variada, que puede ser esférica o cónica, dependiendo de la zona de Sicilia, mientras que los supplí son generalmente de forma alargada o cilíndrica, como una croqueta grande.
🍅Relleno: Tradicionalmente, los arancini se rellenan con una mezcla de ragù (salsa de carne y tomate), guisantes y mozzarella. Los Supplí tienen un rellenoa base de de arroz con salsa de tomate, y siempre llevan un trozo de mozzarella en el centro, lo que les da su nombre completo, "supplì al telefono", porque cuando los partes, el queso derretido se estira como un cable telefónico.
🤏Tamaño: Los arancini suelen ser más grandes que los supplì, que son más pequeños y compactos. Si tienes más dudas, las puedes dejar en los comentarios.
.
.
.
#HelloMamma #culturagastronomica #arancini #suppli