¡Felices fiestas!
El equipo de #maspro os desea Felices Fiestas ✨💕
Ayudamos a los empresarios propietarios de pymes familiares a lograr la empresa que queréis tener. Después de haber conocido a miles de empresarios, y haber trabajado con decenas de ellos, creemos conocer vuestras principales motivaciones y preocupaciones. PRINCIPALES MOTIVACIONES: 1) RENTABILIDAD, TRANQUILIDAD, ESTABILIDAD Y CALIDAD DE VIDA. 2) CRECIMIENTO. 3) MODERNIZACIÓN, AUTOMATIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN. 4) OBLIGACIÓN MORAL CON TU FAMILIA EN CASO DE QUE NO SEAS TÚ EL FUNDADOR O DESEO DE CONTINUIDAD DE TU OBRA EN EL TIEMPO SI TÚ ERES EL FUNDADOR. 5) INNOVACIÓN PARA SER DIFERENTE O SER UN REFERENTE EN TU SECTOR. BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA. A través de Sistemas como el Sistema DACE, el método CFM, o el Sistema TCR6, desarrollados por nosotros, podremos aportarte un valor diferencial y ayudarte a lograr tus motivaciones particulares. PRINCIPALES PREOCUPACIONES: 1) SOLEDAD. 2) RENTABILIDAD. 3) INFORMACIÓN ADECUADA PARA LA TOMA DE DECISIONES. 4) COMUNICACIÓN INTERNA FRANCAMENTE MEJORABLE. 5) FALTA DE DE TRABAJADORES CUALIFICADOS Y FALTA DE COMPROMISO DE MUCHOS TRABAJADORES. Contamos con profesionales de primer nivel en el ámbito de: -Estrategia. -Atracción y Selección de Talento. -Finanzas. -Marketing y Ventas. -Producción. -Compras, logística y almacenaje. -Mejora Continua e Innovación. Automatización. Digitalización. Business Intelligence (BI). -Planificación del Relevo Generacional en Empresas Familiares. Protocolos Familiares y Acuerdos de Socios. Somos una compañía formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en Coaching, Formación, Mentoring, Consultoría Estratégica, de Operaciones y Negocio, e Interim Manager. Hemos ayudado a empresarios como tú a tener la empresa que querían tener. Queremos ser un antes y después para todos y cada uno de nuestros clientes. La mejor prueba de nuestro compromiso contigo es que condicionamos el 50% de nuestros honorarios a tu nivel de satisfacción. CONTACTO: jgm@maspro.es 620843044
Enlace externo para maspro.es
Rodríguez de la Passera Nº 21
4ºC
ORENSE, Ourense 32005, ES
Ser íntegro requiere esfuerzo y sacrificio, por eso hay tan poca integridad en la sociedad actual. Vivimos en una sociedad que rechaza el sufrimiento. ¿El sufrimiento tiene algo de bueno? ¡Sí! 1️⃣ Fortalece el carácter. 2️⃣ Nos hace madurar. 3️⃣ Nos hace crecer como personas y como profesionales. 4️⃣ Aumenta nuestro aprendizaje y sabiduría sobre la vida. 5️⃣ Nos recuerda nuestra humanidad, fragilidad, limitaciones y debilidades aumentando nuestra humildad. 6️⃣ Nos hace ser más conscientes de la realidad de la vida. 7️⃣ Aumenta nuestra compasión por los demás, especialmente por aquellos que también sufren. Nos hace más humanos. Nos acerca a los demás. 8️⃣ Ayuda a clarificar lo que es realmente importante en esta vida para nosotros y cómo queremos enfocar nuestro futuro. 9️⃣ Autoconocimiento. Descubrimiento de talentos que no sabíamos que teníamos. 🔟 Nos prepara para cuando vengan tiempos peores. Hay personas que se dedican a hacer cosas. Unas veces las harán bien y otras no tan bien, pero son estas personas las que hacen avanzar el mundo. Las que solo se dedican a criticar y no hacen nada, no mejoran este mundo. Cuando nuestra conducta es congruente con nuestros valores declarados, cuando concuerdan los ideales y la práctica, tenemos integridad. La cuestión de la integridad sólo se plantea para quienes tienen normas y valores, es decir, por supuesto, para la gran mayoría de los seres humanos. Cuando nos comportamos de una forma que entra en conflicto con nuestro criterio acerca de lo que es adecuado, se nos cae el alma a los pies. Nos respetamos menos. Si esta conducta se vuelve habitual, confiamos menos en nosotros mismos o dejamos de confiar por completo. ¿Soy una persona honesta, fiable y digna de confianza?, ¿mantengo mis promesas?, ¿actúo según predico?, ¿soy una persona justa en mis relaciones con los demás? La integridad significa congruencia, concordancia entre las palabras y el comportamiento. Si obro en contra de mis valores, creencias, entonces me traiciono a mí mismo. Muchas personas subestiman las consecuencias negativas que provocan la hipocresía y falta de honestidad sobre la autoestima. Tan pronto percibimos que el seguir nuestras normas y valores parece llevarnos a la autodestrucción, ha llegado el momento de poner en cuestión nuestras normas y valores. Una vida moral exige una reflexión seria. La falta de integridad afecta de forma considerable a nuestra autoestima y a los vínculos emocionales que establecemos con otras personas. Sin integridad las otras personas dejarán de confiar en nosotros y nuestras relaciones tanto personales como profesionales pasarán a ser superficiales y poco duraderas en el tiempo.
¡El mayor propósito y compromiso que puedes tener en esta vida es estar ahí cuando más te necesitan! Vivir con propósito requiere compromiso. El compromiso es cumplir con tus obligaciones con un alto nivel de responsabilidad y hacerlo de forma voluntaria. En la sociedad actual hay muy poco compromiso tanto en las parejas, en las familias, en los amigos y en las empresas. Muchos dirigentes políticos y ciudadanos, tampoco tienen un verdadero compromiso con su país. ¿Por qué? Porque el compromiso implica: 1️⃣ Esfuerzo y Dedicación. 2️⃣ Proactividad. Iniciativa, aprovechamiento del tiempo, búsqueda de soluciones a los problemas y creación de nuevas oportunidades. Innovar. 3️⃣ Determinación y Pasión. 4️⃣ Foco. Prioriza lo verdaderamente importante. Salud, familia, trabajo y amigos. 5️⃣ Responsabilidad. Cumple con sus obligaciones. Asume consecuencias de sus actos. No busca excusas ni culpables fuera de sí mismo. Reconoce errores. Sacrificio por los demás. Generosidad. 6️⃣ Perseverancia y Constancia. Disciplina. Resiliencia. 7️⃣ Humildad y Flexibilidad. Adaptabilidad. Apertura de mente para así poder aprender de forma constante y mejorar continuamente como persona y como profesional. 8️⃣ Respeto y Empatía. Cumplir lo que se promete. Ser puntual. Los hechos acompañan las palabras. Lealtad. Estar en los malos momentos. 9️⃣ Honestidad, transparencia y sinceridad. Integridad y Valores. 🔟 Trabajar en equipo. Cooperar y colaborar para lograr algo más grande que uno mismo. Dejar un legado positivo en el mundo. ¿Por qué merece la pena semejante esfuerzo? Harvard después de estudiar a personas durante décadas llegó a la conclusión de que lo que más influye en nuestra felicidad son las relaciones personales. Sin embargo, sin un verdadero y firme compromiso no hay relaciones personales sólidas ni confiables. Por tanto, no hay relaciones sólidas. Sin compromiso los vínculos personales y profesionales serán débiles, de ahí los matrimonios rotos, las familias desestructuradas, las amistadas interesadas y los clientes son tan poco fieles. Sin compromiso no hay credibilidad. El compromiso es lo que en verdad nos hace crecer como personas y como profesionales. El esfuerzo y el compromiso pesan kilos pero las consecuencias de la falta de esfuerzo y compromiso pesa toneladas. El compromiso firme nos da tranquilidad, seguridad, autoestima, reconocimiento, relaciones sólidas, vínculos emocionales, relaciones duraderas en el tiempo, satisfacción y bienestar. Es la mejor forma de acabar con el estrés, la ansiedad, las adicciones, las obsesiones y la depresión. El educar a nuestros hijos en una falta de sufrimiento, de esfuerzo y de sacrificio los condena a relaciones personales y profesionales sin compromiso. Por eso no se casan. Por eso no tienen hijos. Por eso solo ven derechos.
La autoafirmación significa respetar mis deseos, necesidades, talentos y valores. Significa ser mi mejor amigo y animarme a mí mismo. Dudar de nosotros mismos o tener falta de confianza nos hace que si tenemos un nivel de 8 sólo demos un 6. La autoafirmación es liberar todo nuestro potencial es dar el 8 que tenemos dentro. Su opuesto es la entrega a la timidez, al miedo, consistente en confinarme a mi mismo a un perpetuo segundo plano en el que todo lo que soy permanece oculto o frustrado para evitar el enfrentamiento con alguien cuyos valores son diferentes a los míos, o para complacer, aplacar o manipular a alguien, o simplemente para estar en buena relación con alguien. La autoafirmación significa la disposición a valerme por mí mismo, a ser quien soy abiertamente, a tratarme con respeto en todas las relaciones humanas. Equivale a una negativa a falsear mi persona para agradar. Es vivir de forma auténtica, hablar y actuar desde mis convicciones y sentimientos más íntimos. El pensar por uno mismo es la raíz de la autoafirmación. No hay que confundir la autoafirmación con la práctica de una rebeldía insensata. A veces, personas que tienen una dependencia y temor esencial optan por una forma de afirmación autodestructiva. Consiste en decir de manera refleja, "No", cuando su mejor interés sería decir, "Sí". Su única forma de autoafirmación es la protesta (tanto si tiene sentido como si no). A menudo vemos esta respuesta en los adolescentes y también en los adultos que nunca han madurado más allá de este nivel de consciencia adolescente.
Qué significa actuar de un modo responsable? El no tener la sensación de control de la propia vida es la fórmula perfecta para la depresión y para la amargura. Las pandemias, las guerras, las crisis económicas, políticas y sociales, las enfermedades graves, los accidentes graves y las catástrofes naturales nos hacen sentir que no tenemos control sobre el devenir de nuestras vidas. En el trabajo resulta bastante fácil observar la diferencia entre quienes practican la responsabilidad de sí mismos y quienes no. La responsabilidad de sí mismos se muestra como una orientación activa al trabajo, al aprendizaje, a la mejora y a la vida. La irresponsabilidad se muestra como una actitud fija, egoísta, cerrada y pasiva. Si surge un problema, las personas responsables de sí mismas se preguntan “¿Qué puedo hacer al respecto?, ¿qué vías de acción y de solución están abiertas?” Si algo va mal, “¿Qué he pasado por alto?, ¿cómo puedo corregir la situación?” Los irresponsables lo que hacen es protestar o eludir responsabilidades: “Pero nadie me dijo que tenía que hacer ...” ó “No es asunto mío”. Las personas responsables buscan soluciones, las irresponsables buscan disculpas, mamparas, excusas y coartadas. Para sentirme competente y para sentir cierta felicidad necesito experimentar una sensación de control sobre mi vida. Esto exige estar dispuesto a asumir las responsabilidades de mis actos y del logro de mis metas. Implica aceptar lo que nos ocurra. Por malo que sea hemos de verlo como una oportunidad de aprendizaje, de fortalecer nuestro carácter, de hacernos más fuertes, de demostrar capacidad de adaptación y de aceptación actuando en consecuencia. Lo cual significa que asumo la responsabilidad de mi vida y de mi bienestar. Lo más fácil siempre será culpar a otros o a las circunstancias. Pero esto no dejan de ser mamparas que de poco o nada nos servirán. Si no estoy dispuesto a asumir la responsabilidad por el logro de mis deseos, en realidad no son deseos, son ensoñaciones. ¿Qué estoy dispuesto a hacer para conseguir lo que deseo? No debemos traicionarnos a nosotros mismos y a nuestros talentos naturales. No debemos permanecer como niños dependientes, creo que se espera que crezcamos hasta ser adultos, lo que significa volverse responsables de uno mismo, ser autónomo tanto desde el punto de vista financiero como psicológico. Desempeñe el papel que desempeñe la creencia en Dios en nuestra vida sin duda no vale para justificar una falta de consciencia, responsabilidad e integridad. Las personas somos responsables de los asuntos sobre los que tenemos control, no sobre los que no tenemos control. ¿De qué somos responsables? 👇
La vida es evolución, no es perfección. Vivimos en un mundo donde abunda la búsqueda de la perfección. "Lo mejor es enemigo de lo bueno". Voltaire. Buscar lo mejor, nos puede llevar a dedicar demasiado tiempo y recursos a lograr algo cuyo resultado no compensa precisamente todo el tiempo y recursos dedicados a lograrlo. Lo mejor no siempre es lo mejor y esto nos suele costar mucho entenderlo. El exceso de análisis para encontrar la mejor decisión te puede llevar a la parálisis. "El camino se hace andando". Antonio Machado. Buscar lo mejor nos puede llevar a desechar o a perder grandes oportunidades en nuestra vida. Somos únicos en el universo y solo por ello ya debemos de aceptarnos tal y como somos, pues no hay nadie más como nosotros. Como dicen los franceses las personas tienen las virtudes de sus defectos, y los defectos de sus virtudes. Un vendedor sin fuerza y sin empuje, tiene un defecto, pero dicho defecto le otorga la virtud de generar más confianza en sus clientes. Vivimos en una sociedad muy dada a señalar lo que hacemos mal. Nuestros padres, nuestros amigos, nuestros profesores, nuestra pareja, nuestros compañeros y nuestros jefes nos dicen lo que hacemos mal. ¿Alguien nos dice lo que hacemos bien? Este hecho daña nuestra autoestima y nos hace pensar que nuestros logros no se deben a nuestro esfuerzo, talento, dedicación, lucha y persistencia sino a factores ajenos a nosotros mismos. Este es uno de los motivos de porqué muchas personas tienen una autoestima baja, y derivado de ello una actitud negativa ante la vida.
Todos estamos cansados de oír, tienes que ser más positivo, pero nadie o casi nadie nos dice cómo podemos lograr ser más positivos. Dejando de lado los factores genéticos sobre los que no tenemos influencia vamos a centrarnos en la principal fuente de nuestra actitud, nuestra autoestima. Los test que hemos realizado a cientos de trabajadores nos vienen a confirmar que la inmensa mayoría tienen una autoestima baja. Según diferentes investigaciones psicológicas además de nuestra genética nuestra actitud positiva emana principalmente de tener una buena autoestima. ¿Quién está considerado el mayor experto a nivel mundial en temas de autoestima? Nathaniel Branden. ¿Cómo podemos potenciar nuestra autoestima según él? ¡Pincha en el artículo 👇 y empezarás a descubrirlo!
Las pymes son grandes generadoras de empleo y de riqueza. Trabajar con las pymes es mucho más apasionante que hacerlo con grandes empresas. ¿Por qué? 1️⃣ Son más humanas. 2️⃣ Es más fácil marcar la diferencia. 3️⃣ Les queda mucho por mejorar y por crecer. La mediocridad no es la excepción, es la norma porque lograr la excelencia es muy difícil porque requiere estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado y disponer de muchos ingredientes tales como: ✅ gran capacidad de análisis, ✅ visión estratégica, ✅ ambición, ✅ determinación, ✅ humildad, ✅ constancia, ✅ persistencia, ✅ flexibilidad, ✅ capacidad de adaptación a un entorno muy cambiante, ✅ saber valorar el conocimiento, ✅ el talento, ✅ la tecnología, ✅ la creatividad, ✅ la tecnología y ✅ una capacidad ejecutiva precisa con el "timimg" adecuado. Por eso acompaño a las pymes familiares para que se rodeen de grandes profesionales tanto a nivel interno como a nivel externo. ¿Lo que sabes de tu empresa y de tu sector es lo que te impide innovar? ¿Crees que no se puede hacer nada más o mejor? "La primera regla es no engañarte a ti mismo... y tú eres la persona más fácil de engañar." Richard Feynman. El autoengaño te lleva a la auto-traición, esta a la autojustificación y a la culpabilización de otros en vez de mirar hacia dentro. https://lnkd.in/dQCyeJJ6
Gracias a haber acompañado y ayudado a muchas pymes familiares a rodearse lo mejor posible tanto dentro como fuera de su empresa es un honor para nuestra empresa, maspro, que haya sido nominada a los Premios Empresariales Españoles por el equipo de EU Business News. Lógicamente hemos aceptado formar parte de la lista de finalistas. Seguiremos acompañando a las pymes familiares para: 1️⃣ Aumentar la probabilidad de que tengan continuidad en el tiempo. 2️⃣ Evitar que su carácter familiar no les impida profesionalizarse, mejorar la comunicación interna. 3️⃣ Acompañarlas en el proceso de llevar a cabo una planificación adecuada del relevo generacional con el objetivo de que la unión y la armonía familiar no se vean afectadas en la medida de lo posible.
Antonio García-Trevijano tenía mucha razón cuando decía que todo lo que se publicaba en los periódicos y lo que se decía en televisión era mentira y pura manipulación. Este mediodía en el Telediario de Cuatro contaban el caso de una chica que ganaba 20.000 $ al año y que el seguro más básico de salud en Estados Unidos le costaría 600 $ al mes. Lo que no dicen es que con ese nivel de ingresos se puede acoger al Obamacare y tener un seguro privado entre 15$ y 60$ al mes gracias al subsidio del gobierno central. La percepción de la realidad cuando se compara con la realidad de los datos, no se sostiene en absoluto, y nos daremos cuenta de que tenemos una percepción de la realidad totalmente equivocada, en gran medida debido a la cada vez mayor manipulación a la que estamos sometidos por los medios de comunicación, las redes sociales y los políticos. El Gasto en Sanidad Pública en España en 2023 fue de 104.521 millones de € y de 2.174 € per cápita, un 7,15% del PIB. ¡El Gasto en Sanidad Pública en Estados Unidos fue de 3,51 billones de € y de 10.348 € per cápita, un 13,90% del PIB! ¡El Gasto público con respecto al gasto total en Sanidad en Estados Unidos es del 83,31% y en España es del 74,32%! ¿Cómo se te queda el cuerpo? ¡Sorprendente! ¿verdad? Te dejo en comentarios la fuente de los datos para que lo compruebes por ti mismo. Lo que no contaron es que el precio de los seguros públicos por la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), también conocida como el Obamacare, promulgada el 23 de marzo de 2010 (aunque muchas de sus disposiciones no entraron en vigor hasta 2014), oscilan entre los 15$ hasta los 60$ mensuales. Por tanto, son cuotas muy asequibles, gracias al subsidio del Gobierno Federal, en comparación con la cuota de 450$-500$ como mínimo que solicitan los seguros privados. En 2013 el Gasto en Sanidad Pública en Estados Unidos era de 1 billón de €, 2.171€ per cápita, un 7,89% PIB. Resulta que ya en el 2014 el gasto público en Sanidad en Estados Unidos aumentó a casi 1,77 billones de €, 5.549€ per cápita, un 13,33% PIB. El precio del seguro médico depende de la Tabla de Ingresos del Obamacare, pero la mayoría de las personas con ingresos bajos-medios califican a algún tipo de subsidio del Gobierno.