Publicación de Alejandro Garcia

Siempre es una pena escuchar que un proyecto tan ambicioso como "Food Hall Canalejas" no ha conseguido los resultados que se esperaban, pero tambien es el momento de intentar entender lo sucedido para buscar el éxito en futuros proyectos. Este proyecto, que prometía convertirse en un referente de la alta gastronomía, ha tenido problemas para atraer al público, en gran parte debido a su ubicación subterránea y la falta de visibilidad desde la calle. A pesar de estar en una zona privilegiada de Madrid, cerca de la Puerta del Sol y el lujoso hotel Four Seasons, el Food Hall no ha logrado el éxito esperado. La percepción de Canalejas como un espacio lujoso, con precios elevados, también ha jugado en su contra, especialmente en una ciudad con una abundante oferta de experiencias gastronómicas para distintos presupuestos. Los turistas, principales clientes potenciales, a menudo pasan de largo sin darse cuenta de su existencia, mientras que los elevados costes de alquiler y la falta de afluencia han afectado la viabilidad de los negocios. Este caso es un ejemplo de cómo, incluso en zonas de lujo, no basta con un concepto atractivo si no se ajusta a la demanda y a las condiciones del mercado local. La percepción de Canalejas como un espacio lujoso, con precios elevados, ha jugado en su contra, especialmente en una ciudad con una abundante oferta de experiencias gastronómicas para distintos presupuestos. Como ejemplo de esta oferta está El Mercado de San Miguel. El Mercado de San Miguel ha alcanzado el estatus de un icono turístico gracias a su oferta variada y la experiencia de tapas que ofrece a los visitantes. Se ha convertido en una parada obligada para quienes buscan una experiencia típica en la ciudad. La clave de su éxito no solo radica en la variedad y calidad de las tapas, sino también en su ubicación y visibilidad, el ambiente vibrante que genera su bullicio constante de turistas y autóctonos lo han convertido en un modelo de éxito consolidado en la ciudad. El éxito del Mercado de San Miguel y el declive del Food Hall Canalejas reflejan la importancia de la ubicación, el entendimiento del público objetivo y la coherencia del modelo de negocio en el mundo de la gastronomía, son clave para determinar el éxito o fracaso de un proyecto en un entorno competitivo como el de la restauración en Madrid. https://lnkd.in/dS6y2hHe

Del éxito del Mercado San Miguel a la ruina del Food Hall Canalejas: "En Madrid hay demasiada oferta de tickets medios altos"

Del éxito del Mercado San Miguel a la ruina del Food Hall Canalejas: "En Madrid hay demasiada oferta de tickets medios altos"

elmundo.es

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Ver temas