A través de la asesoría técnica de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN, el Gobierno Regional de Apurímac adjudicó la buena pro para modernizar mediante Obras por Impuestos (OxI) la Institución Educativa - I.E. 54872 integrado por La Salle de Abancay, a través del Banco de Crédito del Perú (BCP).
Este emblemático colegio será transformado con una inversión aproximada de S/ 90.4 millones y beneficiará a más de 1800 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, los cuales accederán a una adecuada prestación de servicios educativos que contribuirá a fortalecer su potencial.
El director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi, destacó este importante avance a través de un trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Apurímac y el sector privado, con la finalidad de ayudar a cerrar brechas en educación, en beneficio de la población más vulnerable.
En efecto, la agencia brindó asesoría y asistencia técnica en todas las etapas del proceso y continuará con estrategia descentralizada que permita generar equidad en el Perú.
Por su parte, el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy, refirió que la adjudicación denota el compromiso de las instituciones públicas por impulsar obras de alto impacto social en beneficio de los estudiantes apurimeños.
Agregó, además, que su entidad viene impulsando un paquete de proyectos por más de S/ 200 millones mediante Obras por Impuestos (OxI) en sectores Salud, Educación y Transporte.
El proyecto contempla la construcción de nueve aulas de educación inicial, 18 para primaria y otras 15 en secundaria, así como una sala de psicomotricidad, cuatro aulas de innovación pedagógica, cinco laboratorios o talleres, dos bibliotecas, tres salas de usos múltiples, 61 espacios de circulación interior.
Se considera, también, la construcción de 36 ambientes de administración y de gestión pedagógica, 16 de preparación y expendio de alimentos, 35 de servicios generales, servicios higiénicos, vestidores, la construcción de cercos y/o portadas, muro de contención, entre otros.
Se debe considerar que Obras por Impuestos es una modalidad de inversión pública que permite contar con proyectos de calidad (ejecutados rápidamente) con participación privada que financia proyectos a través de la recuperación (al final de la obra) de lo invertido en certificados para el pago del impuesto a la renta de tercera categoría.
Service Delivery Manager
2 mesesDesde luego Ana, complicada respuesta aunque no nos quedará otra que innovar en este aspecto también