¿Cómo convencer a alguien de que arriesgue la comodidad que se ha creado en su negocio, con 10, 15, 20 años de duro trabajo?
Hace unos días, hablando con el director general de un grupo empresarial especializado en asesoramiento financiero, me comentaba que busca asesores privados en gestión de patrimonios que gestionen carteras de al menos 20 millones de euros. Hasta aquí todo bien.
Con una experiencia total de aproximadamente 15 a 20 años, de los cuales, por supuesto, una buena parte en gestión de patrimonios y/o banca privada. Está bien.
Dicha empresa está dispuesta a aceptar un proyecto de colaboración contratando al elegido afortunado, o aceptándolo como mandatario autónomo. Este punto de flexibilidad es interesante, especialmente porque las condiciones salariales propuestas en caso de un contrato de trabajo son igualmente atractivas (un salario fijo cómodo teniendo en cuenta la zona del sector y la competencia, dos niveles de variables a nivel individual y colectivo, participación en el capital, etc.).
Entonces, abordemos la problemática que enfrentan estos actores, ya sea en España, Francia o el Benelux (gracias a mi experiencia):
La transferencia de cartera.
¿Cómo convencer a la persona para que dé este paso, si el marco jurídico lo permite (ejemplo de cláusulas en la banca privada, por ejemplo)? ¿Cuáles son los argumentos en 2024 para convencer a un banquero privado de transferir una cartera de 20 a 30 millones de activos de una empresa a otra?
Tres ejes de reflexión que abro a sus comentarios, entre otros, por supuesto:
1) La propuesta de colaboración.
¿Reside la fuerza de persuasión en la oferta de colaboración (carried, política de bonos, acceso al capital...) propuesta al candidato y la elección de su estatus? En otras palabras, ¿es imperativo diferenciarse en este punto?
2) La marca de la empresa y su prestigio.
¿Cuál es el impacto de la marca en la decisión de cambiar? Es decir, en un puesto equivalente, ¿qué impacto cognitivo tiene el prestigio de la empresa en la decisión de cambiar y dar el paso?
3) La oferta de productos para el cliente final.
Me parece necesario vender y proponer al candidato la mayor independencia posible respecto a sus proveedores externos (fondos, gestoras, bancos). Ofrecer al candidato una mayor libertad en la construcción de sus carteras financieras tiene un peso notable?
Para abrir el debate, mi experiencia me recuerda que, a menudo, la oferta de colaboración (salario, paquete) y la oferta de productos suelen prevalecer para un candidato senior, mientras que la oferta de colaboración y el nombre para un candidato más junior.
¿Has tenido una experiencia similar como candidato, reclutador o directivo de una empresa de gestión de patrimonios o family office? Tienes la palabra.
¿Estás en Bizkaia? Tomemos un café.
#LHH #RecursosHumanos #Finance
Asistente de tesoreria y recursos humnos en Municipalidad distrital de shupluy
2 díasPor hz un puesto para bachiller