Stellantis y Mercedes-Benz AG han detenido la construcción de sus plantas de baterías para vehículos eléctricos en Alemania. La joint venture ACC - Automotive Cells Company, respaldada por Stellantis, Mercedes-Benz y TotalEnergies, está reevaluando su estrategia en Kaiserslautern, donde fabrica baterías de litio de bajo coste. La planta de Kaiserslautern, que recibió 437 millones de euros en subvenciones del gobierno alemán, tenía previsto comenzar la producción en 2025 con una capacidad de 40 gigavatios-hora, suficiente para alimentar aproximadamente 600,000 coches para 2030. Sin embargo, debido a la desaceleración de las ventas de vehículos eléctricos en Europa, ACC retrasará la puesta en marcha de la planta. Este movimiento se produce en un contexto en el que varios países están reduciendo los incentivos para la compra de vehículos eléctricos debido a la desaceleración económica generalizada. En España, por ejemplo, solo el 5.5% de los vehículos en circulación son eléctricos, a pesar de que la media europea se acerca al 15%. La industria automovilística se enfrenta a desafíos significativos, y las empresas están ajustando sus planes para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado. #automotiveindustry #electricvehicles #china #negocios #logistica #inversion
Mis respetos a Toyota. Los primeros en llegar y los primeros en darse cuenta de que por ahí no había camino
No hay puntos de recarga suficientes para que el mercado pueda aumentar.
Y han devuelto las subvenciones? Porque siempre se empieza la casa por el tejado. Te Dan subvenciones, te las gastas sin justificarlas avalando con promesas de creación de empleo, y luego paralizas el proyecto. Esto es Europa, el paraíso de las subvenciones de nuestros impuestos para nada. Luego los Autónomos y Pymes cerrando por la inflación, los impuestos abusivos, costo de mano de obra y falta de la misma. Pero a estos no les Dan nada.
No quiero creer que semejantes empresas basen la factibilidad de proyectos a si a un gobierno de turno quiera o no darte subsidios. Igual el mercado empezó a ver qué quiere el consumidor realmente y va x lo menos en Argentina a la etapa Intermedia , de los híbridos como primer paso antes de electrificar. El eléctrico es igual en dónde terminarán dado que fabricarlos es mucho más sencillo , Miles de piezas menos x auto ....mi opinión.
Pues me parece que eso va a ser lo que le va a pasar con la gigafactoría de Sagunto. Otro proyecto fallido (y van....... En el Levante).
Curioso q Total esté en el consorcio que ha paralizado una iniciativa relacionada con el vehículo eléctrico.
El coche eléctrico a día de hoy es un fiasco .
Parece que esa es la tendencia
Team leader | Gestión de equipos | Mejora continua | Green Belt | Mejora de procesos | Responsable de producción | Control de calidad | Lean manufacturing | Automoción | Cerámica | Energías Renovables | Inglés C2
5 mesesMuchas gracias a todos por vuestros comentarios, en mi opinión los fabricantes de vehículos han invertido demasiado en un producto muy caro y poco funcional esperando que el mercado lo aceptara. Esto no ha sido así, y ahora están empezando a invertir en coches mas pequeños y baratos para el gran público, de todas maneras me siguen pareciendo caros y con poca autonomía. La falta de una red de carga suficientemente desarrollada tampoco ayuda a la adopción del vehículo eléctrico. Con todo esto muchos fabricantes están paralizando inversiones y reduciendo la producción de vehículos eléctricos, por ejemplo Ford Motor Company ha paralizado su inversión en Valencia, y reducido producción en USA. Tesla va a cerrar varios días su factoría de Berlín debido a la sobreproducción.