El presidente de nuestra asociación, Pedro Palomo Hernangómez, ha valorado positivamente sus dos años de mandato al frente de Empresa Familiar de Castilla y León, que concluyen el 6 de junio con la Asamblea Extraordinaria en la que los socios de EFCL elegirán a Isidoro J. Alanis como nuevo presidente de nuestra organización, a propuesta de la Junta Directiva.
En rueda de prensa celebrada esta mañana en la que estuvo acompañado del director de EFCL, Eduardo Estevez Gudino, Palomo hizo balance de su Presidencia, destacando el contexto complicado que han tenido que vivir las empresas familiares en estos dos últimos años con el fin del COVID, la guerra de Ucrania y la inestable situación política nacional, cuestión esta última que se ha situado para los empresarios como el principal riesgo para la economía, incluso por delante de la deuda pública y la inflación.
No obstante, destacó que según la última encuesta realizada a nuestros asociados, el 91% de las empresas contempla aumentar o mantener en 2024 su plantilla actual de trabajadores, el 85% prevé aumentar o mantener sus ventas y el 58% va a incrementar su inversión en Castilla y León en este ejercicio, “lo que demuestra el firme compromiso de la empresa familiar con su tierra, su entorno y con las personas, un compromiso de futuro y a largo plazo”.
Por ello, señaló que el balance de su Presidencia es positivo porque a pesar de todo ese contexto, “hemos seguido trabajando en la línea establecida desde la fundación de EFCL: ayudando a las empresas asociadas a crecer y continuar, aportando propuestas a la Administración y generando valor hacia la sociedad. Siempre desde la independencia”.
https://lnkd.in/de_FCQug
Sub Gerente de Cumplimiento en Ferreycorp S.A.A
3 semanasFelicitaciones EXI por ayudarnos a mejorar y fortalecer nuestro compromiso con la integridad !!!! Vamos por más este 2025 !!!