Una interesante disputa judicial se ha generado en INAPI entre el popular cantante urbano Jordan 23 y la marca deportiva Nike.
Durante las últimas semanas ha llamado la atención en los medios un curioso conflicto legal que tiene lugar en el INAPI entre el popular artícsta urbano y Nike. Y es que Jordan 23 ha solicitado la inscripción de su nombre artístico como marca comercial, la cual fue objeto de una oposición por parte de Nike, quien alega tener registradas como marcas comerciales los nombres "Jordan", "Micheal Jordan" y "Air Jordan" para artículos deportivos, ropa, bolsos y mochilas, destacando que es la compañía auspiciadora del mundialmente conocido deportista Michael Jordan, quien utilizada en sus camisetas el número 23.
A juicio de Nike, la marca solicitada provocará toda clase de confusión en el consumidor, ya que éstos últimos creerán que "Jordan 23" podría estar asociada a Nike, dado que no es un misterio que la multinacional estadounidense participa activamente en la organización, exposición y patrocinio de eventos culturales, artísticos, deportivos y musicales.
Cabe aclarar que esta disputa legal aún no ha concluido, como erróneamente lo han comunicado los medios, dado que actualmente el proceso se encuentra en etapa de prueba, instancia en donde Nike tendrá que acreditar, entre otros puntos, que efectivamente la expresión solicitada "Jordan 23" podría generar error o confusión en los consumidores respecto del origen empresarial de las actividades y servicios solicitados por el cantante urbano.
¿Cuál crees tú que será el resultado de este curioso conflicto legal? Estaremos atentos a la decisión que adopte el INAPI respecto de esta interesante disputa que ha llamado poderosamente la atención de los medios nacionales, al estar involucrada una popular figura de la música urbana y la mundialmente famosa marca deportiva Nike.