En el entorno empresarial actual, donde la #rapidez y la #eficiencia son clave, la #mediación se ha vuelto tan imprescindible como el #wifi.
Hay que saber que las cláusulas de mediación en los #contratos y acuerdos #empresariales actúan como un “salvavidas, “( como asegura uno de nuestros clientes) evitando que las partes queden atrapadas en interminables procedimientos judiciales .
Es un hecho que nadie entra en un negocio con la intención de perder. Por ello, la inclusión de una #cláusula de #mediación no solo es una medida de prevención, sino una estrategia vital para asegurar que los intereses y objetivos de la empresa no se vean comprometidos por disputas legales. Estas cláusulas sirven para recordar que la mediación es tan esencial como cualquier otro recurso tecnológico en la empresa, pues permite que las relaciones comerciales se mantengan saludables y que las diferencias se resuelvan sin necesidad de llegar a litigios costosos y tediosos.
Si no se gestiona el posible #conflicto correctamente, la empresa corre el riesgo de "pinchar el balón" y perder el control sobre su propio destino, dejando de jugar en el campo de la eficiencia para caer en el terreno de los procedimientos judiciales largos y agotadores. Esto, inevitablemente, genera pérdidas significativas de tiempo, dinero y desgaste comercial.
Por lo tanto, al igual que el wifi, las cláusulas de mediación son un elemento imprescindible en cualquier #empresa que aspire a mantenerse competitiva en el #mercado actual. Sin ellas, se corre el riesgo de quedar atrapados en un proceso legal interminable, con las consecuencias negativas que esto implica para cualquier #negocio.
Una buena iniciativa de #Pimec que muchos ya vienen aplicando con éxito. Con ello al fin, ganamos todos !
#empresa #mediación
Carmen Gil Orozco Beatriz Auber Vallmitjana
#lasbuenasrelaciones
#openapers
OPENUP BARCELONA