25 años del Nuevo Mundo.
Muuucha agua bajo el puente!!!
Quiero AGRADECER un reconocimiento muy especial que recibí del Ecommerce Institute, que me llena de orgullo después de 25 años en el mundo digital.
UN POCO DE HISTORIA:
TODO comenzó cuando volví de Boston a los 28 años, con un título de posgrado y una enorme motivación para desarrollar nuevos modelos de negocio, e intentar romper paradigmas de la mano de este mundo digital que apenas comenzaba.
En 1999, junto a Diego Miglioli y el apoyo invaluable de mi familia, fundamos Magnet Comunicaciones, una incubadora y aceleradora de proyectos web. Entre éxitos y fracasos, surgieron iniciativas como Promored.com (con Tito Loizeau) y B2Agro junto a Banco Galicia y varios más.
Uno de esos proyectos marcó mi vida: casamientosonline.com, creado con la misión de liderar el mercado de eventos en Latinoamérica.
Con esto en mente, nos asociamos con un Grupo de México y, luego de algunas rondas de inversión, comenzamos el desarrollo en Brasil/México/Argentina.
Fueron 4 años vibrantes hasta que, la explosión de la burbuja punto com y la crisis en Argentina, las cosas se complicaron…se acabó la financiación y se empezó, incluso, a cuestionar parte del mundo digital, momento conocido como la epoca “oscura” de internet.
Fue durísimo, pero decidí seguir probando suerte dentro de ese “nuevo mundo”, desde distintos lugares, pero siempre dentro del marco de esta visión del futuro.
De ahí en adelante, un tsunami……viví hasta hoy muchos cambios: ACIERTOS, CAIDAS, LEVANTADAS, PANDEMIA…
Donde estoy hoy? Más motivado que nunca, estoy inmerso en UNA NUEVA FRONTERA DE INNOVACIÓN dentro del concepto de ecosistemas verticales. Este modelo está transformando por completo la cadena de distribución, conectando a todos los actores de manera integral y CON UN CLARO ENFOQUE que arranca desde la hiper customización del cliente final. Atrapante.
En Smarket y junto con colaboradores de primer nivel (prefiero no nombrarlos para no olvidarme de alguno!), estamos siendo actores clave de este nuevo cambio de época, colaborando con marcas líderes en el desarrollo de un modelo disruptivo de franquicias OMNICANAL.
Comenzamos hace un año CON NUESTRO PRIMER PUNTO, hoy CONTAMOS CON 23 FRANQUICIAS y apuntando a superar las 100 a fin de 2025, con un modelo escalable, multicanal y rentable.
En resumen, después de estos 25 años, de buenas y malas, conociendo y trabajando con gente de primera, me siento orgulloso de sentir que de alguna manera estoy dejando “algo”, lo que creo, en el fondo, es lo que todos los emprendedores buscamos.