Se acabó el curso y me pregunto: ¿Este es el foro para hablar de una pequeña asociación de barrio y un deporte minoritario entre tanto consejo de management, branding, coaching y ventas?
Pues yo creo que sí...🏉
Así que os quería contar que este año apunté a mi hija a #rugby, en concreto al Vallecas Rugby Unión. Atraído por algunos de sus valores: el respeto, la integridad o el compañerismo, también pensando en que pudiera practicar deporte al aire libre y por algunas otras cosas que ahora os contaré de esta escuela del barrio de Entrevías.
Como padre, desde la banda, he podido vivir el ambiente tan especial que irradia este club, un reflejo de lo importante que son los movimientos asociativos y el enorme impacto que tienen en las comunidades que los disfrutan y defienden, algo que espero que permee en la educación y en la conciencia social de mi hija.
Porque la cultura asociativa de Vallecas la verdad que es ejemplar, permite acoger iniciativas tan variadas como su Cofradía Marinera (efectivamente, en Vallecas no hay mar, pero eso no es un obstáculo), también es el barrio en el que se puso en marcha la San Silvestre más famosa de este país (ahora fagocitada por la industria del running) entre tantas iniciativas de innovación que proliferan en este barrio, que tienen un impacto real entre sus vecinos y ninguna ronda de financiación.
Algunos detallitos que hacen de este club de rugby de barrio algo diferencial:
💜 𝗙𝗘𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦𝗠𝗢. Un club que se define como feminista, es uno de los que más niñas tiene entre sus distintas categorías . Se respira y se vive la paridad, no es una nota en un informe de sostenibilidad. Por ejemplo, el 8M organizan una jornada para las chicas, en la que pueden disfrutar de un clinic para ellas, con una jugadora de la selección española que habla desde su experiencia para todas. ¿Verdad que no pasa nada porque haya un día así? Es una fiesta que luego nos pueden contar a los papás y a sus compañeros.
🚫 𝗟𝗔𝗦 𝗜𝗟𝗘𝗚𝗔𝗟𝗘𝗦. Os cuento su historia porque es genial. (Un ejemplo de eficiencia que no verás en ninguna charla de tus coaches favoritos, que quizá prefieran hablar de Elon Musk o Steve Jobs). Se trata de un equipo que se formó por las madres que llevaban a sus hijas e hijos a entrenar al campo y un día se pusieron a jugar entre ellas mientras esperaban. De ahí comenzaron a entrenar regularmente, ahora viajan juntas y compiten, mientras sus hijas, hijos y parejas las esperan en casa o las van a ver al campo. ¿Reflexiones? Las que queráis... para mí es pura magia de cómo se le puede dar la vuelta a los roles de género de madres cuidadoras y pasar pantalla.
💡 𝗝𝗨𝗦𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔 𝗦𝗢𝗖𝗜𝗔𝗟. Durante el año, las distintas comisiones de personas voluntarias del club organizan pequeños eventos para recaudar fondos y con ellos dotar becas para que las familias con dificultades económicas puedan asistir a la escuela y no dejar a nadie atrás.
Así que llevar a mi hija a extraescolares este año ha sido ¡GENIAL!
Fue a Instituto Superior Ciencias de la salud
1 mes¡Felicidades!