¡Feliz día ingenieras!
La historia de la ingeniería está repleta de mujeres cuyas contribuciones demuestran que la creatividad y el ingenio no entienden de género, aunque sus nombres no siempre sean reconocidos. Ejemplos como:
• Lillian Moller Gilbreth: Una de las primeras ingenieras con doctorado, pionera en la ingeniería industrial y la psicología organizacional. Sus inventos domésticos, como las estanterías en las puertas de los refrigeradores y los botes de basura con pedal, sorprendieron a muchos por su ingeniosa simplicidad.
• Mary Anderson: Inventora del limpiaparabrisas, quien, inspirada por la dificultad de un conductor de tranvía durante una tormenta de nieve, ideó una solución que hoy es indispensable en cualquier vehículo. ¿Te imaginas conducir un día de lluvia sin esta ayuda?.
• Stephanie Kwolek: Química e inventora de la fibra Kevlar, cuya búsqueda de una fibra ligera para neumáticos resultó en la creación de uno de los materiales más resistentes, salvando incontables vidas.
Estas mujeres no solo destacaron por su ingenio y creatividad, sino también por su capacidad de aportar un toque de humanidad y diversión a la ingeniería.
Aunque no considero que mis contribuciones a la ingeniería sean precisamente tan revolucionarias como las mencionadas, ni mucho menos, no me arrepiento de haber elegido este camino. A mi manera intento mejorar el entorno que me rodea, y la determinación para ello procede de mi espíritu de ingeniera.
A todas las futuras ingenieras les digo: vuestro talento y pasión son vitales. Tenéis el poder de innovar y transformar el mundo. ¡Avanzad con confianza y orgullo!
👷♀️ ¡Hoy es tu día, #ingeniera!
El día 23 de junio se celebra el #DíaInternacionaldelaMujerIngeniera, y no hemos querido perdernos la oportunidad de preguntarles a nuestras trabajadoras que ha supuesto para ellas decidirse a estudiar y trabajar en este sector.
👉 Aquí te presentamos a algunas de nuestras ingenieras: