¿Éxito o desequilibrio?
Corren por estas redes sugerencias, recetas y frases bonitas sobre como ser feliz y exitoso y de como tales objetivos son de responsabilidad individual, dejando de lado que el ser humano vive y se desenvuelve en un contexto social, político y cultural. No es tan cierto que solo depende de nosotros como tampoco que todo esta supeditado al rumbo de nuestra sociedad; pero se utiliza muy a menudo como una suerte de marketing ligero el "Sé feliz y exitoso, así como así".
Muchas veces nos enganchamos en esta frenética "carrera" tratando de conseguir la tan ansiada felicidad y un éxito que terminamos pagando con cierto precio. La pregunta es ¿Cuánto de todo aquello que mostramos, sugerimos y creemos llena verdaderamente nuestra existencia? No se trata de boicotear nuestros logros sino de simplemente reflexionar.
Pienso para mi:
SI PERSIGUES ALGO CON OBSESIÓN QUE HA TOMADO GRAN PARTE DE TU VIDA ES PORQUE LO HAS CONVERTIDO EN UN ÍDOLO...Y SI NO LO ALCANZAS ENTRARAS EN DESESPERACIÓN Y CULPABILIDAD.
Hay un versículo en la Biblia, que dice “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida". Desde una visión oriental, habla del corazón de la mente, allí donde albergamos los pensamientos mas íntimos, nuestros deseos, nuestras creencias más profundas.
Cuidemos nuestros pensamientos, disfrutemos lo que tenemos y sobre todo agradezcamos por esta vida que vivimos, porque el levantarse cada nuevo día ya es un éxito y llenar los pulmones de aire, es una gran felicidad.