ÉXITO vs FRACASO
Me preguntaban en una ocasión, antes de impartir una conferencia, cómo le explicaría a un joven que empezara su época laboral o a alguien que estuviera dispuesto a afrontar convertirse en emprendedor, la diferencia entre el éxito y el fracaso; estábamos en 2008 y braceábamos para mantenernos a flote como podíamos, en medio de una marejada de incertidumbre y riesgo.
Lo primero que pensé fue en la frase de Alexander Graham Bell, que empezó igual pero la finalizaba con otra idea, igualmente buena y positiva, pero que se refería concretamente a la capacidad de actuar que es algo que, por ser genérico, se le debería atribuir en cantidades ilimitadas a cualquier persona, aunque esto sea muy discutible también.
Yo opté por explicar que:
"La única diferencia entre el éxito y el fracaso es TU PROPIA ACTITUD", por encima de cualquier capacidad
Cuando empiezas en el mundo laboral, es normal sentir incertidumbre y enfrentar desafíos, pero hay algo muy importante que debes recordar: la única diferencia entre el éxito y el fracaso es tu propia actitud. Si mantienes una actitud positiva, proactiva y abierta a aprender, verás que los obstáculos se convierten en oportunidades y las dificultades en aprendizajes valiosos.
Tu actitud determina cómo enfrentas las situaciones, cómo interactúas con los demás y cómo te adaptas a los cambios. Si te esfuerzas en mantener una mentalidad optimista y resiliente, estarás en el camino correcto para alcanzar el éxito, sin importar los desafíos que enfrentes. La misma fórmula es de aplicación a cualquier emprendedor que pretenda tener éxito en su proyecto.
Si te gustó esta reflexión, sígueme en el Instagram @antoniopascual_oficial y las encontrarás diariamente
Atención al público
5 mesesMuy de acuerdo con ello. Es cierto que la actitud en la vida es fundamental para todo. Gracias x compartir
Gentleman, Brand Ambassador e Influencer
5 mesesLo curioso es que el #éxito y el #fracaso, en ocasiones se encuentran muy cerca y es en esa línea tan fina donde tenemos que navegar. Marcando diferencias con pequeños detalles, con sutileza, innovando y transformandonos a cada paso que damos…entonces llega el éxito y ni siquiera lo esperabas, llega por sorpresa, y convivir con él, un arte. Muy interesante el post !!!