10 Lecciones de "Las locuras del emperador" que todo comunicador debe seguir
EntretenimientoMV.- Las locuras del emperador es una serie de Disney y una película que representa diversión y aventuras. Además de grandes sarcasmos que solo entendemos cuando, crecemos. También, nos enseña valiosas lecciones sobre la comunicación efectiva.
Ser una “llama” llevó a Kuzco a pensar desde una perspectiva más holística con sus grupos de interés. Se convirtió en el referido animal gracias a su exasesora Yzma, quien le dio una poción. Exponen que estaba cansada de la arrogancia y el egoísmo emperador.
Kuzco, transformado en llama, debe abandonar el castillo para evitar ser capturado por Izma. Mientras huye, conoce a Pacha, un granjero cuyo pueblo está amenazado por la construcción de un nuevo palacio en Cusco. Comienzan su viaje para encontrar a Yzma y romper el hechizo. En el camino, el "emperador" aprende significativas lecciones de comunicación y poder.
"¡No estoy loco! ¡Simplemente estoy... diferentemente cuerdo!"
Las locuras del emperador
Kronk, personaje de la serie, tiene una declaración para la comunicación: “Si quieres ser un líder más empático, sal de tu palacio y conoce a la gente. Experimenta sus vidas y escucha sus necesidades”.
“Escuchar es la base de una buena comunicación. Solo así se pueden construir relaciones sólidas”, así mismo destaca en otra parte.
Recomendado por LinkedIn
Resumo las 10 lecciones de "Las locuras del emperador"
Pese a que son "muy básicas", es normal que los equipos no lo apliquen.
--
9 mesesExcelente Mabel ! Muy bueno para nuestros negocios de marketing social !