10 preferencias laborales que definirán el 2020
Hemos analizado 10 preferencias para ti.
#1. EL TRABAJO FLEXIBLE SERÁ ALTAMENTE VALORADO
¿Privilegios o parte del paquete de remuneración?
La respuesta es remuneración, el trabajo flexible ya es considerado por muchos empleados como un beneficio que deben otorgar las empresas y su alta demanda general sigue incrementando. En este cambio de cultura laboral, la generación Z y los millennials lideran el camino hacia el establecimiento de una nueva relación con la oficina/ empresa.
Experimentos con una semana laboral de cuatro días se están realizando en todo el mundo: Microsoft lo probó en Japón, y el Partido Laborista del Reino Unido incluso lo prometió en su campaña electoral.
“La compasión podría ser beneficiosa para los empleadores”, dice John Pencavel, profesor de economía de Stanford que ha estudiado la relación entre horas de trabajo y productividad.
“La menor cantidad de horas podría no comprometer los resultados. La menor cantidad de horas podría implicar menores costos laborales. No sólo se beneficia el empleador, sino que también se beneficia el empleado“, agrega el profesor Pencavel.
Las mujeres que trabajan, quienes históricamente han tenido que aceptar recortes en sueldos y promociones debido al trabajo flexible, saldrán beneficiadas. Entre las mujeres con estudios superiores que dejaron sus empleos, el 69% hubiera seguido trabajando si sus empleadores les hubieran ofrecido opciones de trabajo más flexibles, según una investigación de Boston Consulting Group.
“Todos queremos sentirnos valorados en el trabajo, pero eso no debería suceder a expensas de nuestra vida personal”. “Nuestras vidas necesitan una reconstrucción y por fin estamos comenzando a reconocerlo”.
Espera la #2