10 sencillas ideas para darle estilo a un pequeño baño

10 sencillas ideas para darle estilo a un pequeño baño

Una de las mejores cosas de tener un baño pequeño, es que, aunque a veces se piensa que no hay mucho espacio para ser creativos, más bien se puede hacer una renovación completa, con materiales de la mejor calidad sin que esto signifique un presupuesto excesivo.

Hay trucos sencillos que se pueden hacer como, por ejemplo, combinar espejo y vidrio, colocar muebles flotantes y ampliar el espacio de almacenamiento. Acciones tan simples generan un gran cambio.

No alt text provided for this image

1.      Usar colores claros: Si se quiere iluminar cualquier habitación, lo primero es pintar las paredes en colores claros. Blanco, amarillo, crema, celeste, verde o rosado pálido pueden hacer sentir mucho más espacioso el espacio. Este efecto es particularmente beneficioso si se aplica en pisos y paredes. Estos colores claros tienen la habilidad de reflejar la luz, haciendo que el espacio se sienta más limpio, grande y etéreo.

Al utilizar blanco, asegúrese de que el espacio no se vea completamente blanco, pues esto lo hará ver aún más pequeño. Evítelo, mezclándolo con otros elementos y accesorios como herrajes en colores más fuertes. Si desea crear un espacio más interesante, puede usar colores llamativos en usa sola pared (¡mejor si es en la más pequeña!). Si no eres tan arriesgado, otra opción es utilizar un color sólido por debajo del nivel del ojo, y esto hará que el espacio se amplíe también.

 

2.       Vaya a lo grande e incorpore vidrio: Todos sabemos que incorporar espejos en un espacio, la hace inmediatamente verse más grande. Sin embargo, este efecto no lo generan sólo los espejos, pues al incorporar un panel de ducha de vidrio fijo, se puede generar el mismo efecto. Además, esto le dará mucho estilo y funcionalidad al baño. Un panel de ducha fijo agregará un toque de estilo y elegancia, pues este se ve mucho más refinado que una cortina de baño; al mismo tiempo que ofrece una sensación de amplitud y hacer que el baño se vea más grande, liviano y abierto.

Con el fin de garantizar la durabilidad y seguridad de los usuarios del baño, elija vidrio de alta calidad que también permita una mayor entrada de luz natural en su diseño. Busque opciones de vidrio templado que ofrecen una combinación de estilo y seguridad.

 

3.      Use espejos: Ningún baño está completo sin un espejo (sea para efectos funcionales o visuales) y éste es clave cuando se trata de nuestra rutina de aseo diaria (afeitarse, maquillarse o peinarse), y es lo que mayoría de nosotros vemos antes de salir. Es por esta razón que se desea que los baños sean elegantes y funcionales, por lo que es importante asegurarse de encontrar el espejo adecuado para el baño. Estos son, por lo general más grandes que los otros que hay en la casa, y pueden también servir como elementos de almacenamiento. Se pueden usar espejos con marcos en colores bronce o dorado para dar una sensación de amplitud y elegancia a ese espacio pequeño.

 

4.      Causar una buena impresión con iluminación creativa: Muchas veces nos olvidamos del baño cuando se trata de la decoración de la vivienda, y menos nos preocupamos de que el mismo esté bien iluminado. Es importante, en primer lugar, contar con iluminación natural, se recomienda al menos que haya una ventana pequeña. Además, se busca crear ambientes, por lo que se puede instalar una pequeña iluminación empotrada en la ducha, lo cual dará una leve iluminación en las mañanas para despertarse o para relajarse por las noches.

La iluminación cenital es también una elección elegante y única; y también pueden apoyarse con ventiladores que ayuden a circular el aire.

El área de arreglo y aseo personal debe también iluminarse, por lo que se recomienda la utilización de luces en el espejo.

Las opciones de iluminación, como el uso de lámparas y velas más pequeñas, son ideales para establecer el estado de ánimo y crear un ambiente suave como el de un spa.

De hecho, con la iluminación adecuada, puede mejorar fácilmente su experiencia de baño y ducha.

 

5.      Agregue lavatorios flotantes: El lavatorio del baño es una de las decisiones más importantes a la hora de renovar el baño. Al elegir un tocador flotante que se fija a la pared (en lugar de los tradicionales) se hace sentir que se tiene más espacio, pues dejará espacio entre el tocador y el suelo, además de que proporciona espacio de almacenamiento.

Incluso, puede arriesgarse a dejar de lado los típicos lavatorios de porcelana y buscar formas imperfectas y materiales naturales, como el vidrio templado o la piedra.

No alt text provided for this image

 

6.      Elija gabinetes montados en la pared: Una excelente manera de ahorrar espacio en un pequeño baño es instalar gabinetes montados en la pared que brindan mucho espacio de almacenamiento y además se ven muy elegantes. Estos también ayudarán a mantener el piso despejado y más fácil de limpiar, dando así la ilusión de un espacio de piso más grande. Los gabinetes también ayudan a ocultar la mayoría de los productos de baño, puesto que encimeras sobrecargadas de cosas hacen que el baño se vea más pequeño. 

 

7.      Un inodoro montado en la pared: ¿Por qué no? Cuando se instala correctamente un inodoro montado en la pared, se puede ahorrar mucho espacio en el piso ya que no se tiene que lidiar con el pedestal central y el tanque superior. Son también fáciles de limpiar con un trapeador sin tener que agacharse. Eso sí, es importante considerar que el tanque de agua de este tipo de inodoros está ubicado detrás de la pared, por lo que este tipo de instalación es mejor cuando se emprende una nueva construcción o remodelación.

 

8.      Mosaicos creativos: Ya sabes que los azulejos son perfectos para el baño porque son fáciles de limpiar, duraderos y existen innumerables diseños que pueden ayudar a crear un diseño muy creativo. Es recomendable que para las paredes de un baño pequeño se busquen azulejos en colores claros.

Estos pueden combinarse para el piso y la pared, aunque también se puede crear un contraste en color, forma, textura o material. En este caso, la recomendación más importante es no usar colores llamativos o más de una forma o color, porque puede más bien generar un espacio que se vea más pequeño. Si no quiere ser muy atrevido, puede simplemente apegarse al blanco y usar un color que combine en el piso.

El utilizar azulejos desde el piso hasta el techo hace que el baño se sienta más alto, lo que hace que el espacio se vea más grande; y definitivamente se debe evitar cambiar a otro azulejo en la mitad de la pared, puesto acorta visualmente la habitación, haciéndola ver más pequeña. Asegúrese de minimizar las líneas de fragua, pues esto garantiza un acabado más limpio; y es por esto por lo que los diseños más grandes son una excelente opción para baños pequeños.

También, es importante que de combinar piezas cerámicas y pintura en la pared, se usen colores similares para que la transición sea más suave.

 

9.      Crear una zona verde: La naturaleza trae consigo un efecto calmante instante; por lo tanto, un baño idealmente debería tener algunas plantas también. Éstas agregarán color haciéndolo más agradable para los usuarios e inyectará personalidad y aire fresco. Algunas de las mejores plantas de baño incluyen el bambú o los helechos.

 

10.  Agregue interés con los implementos: Al igual que en la cocina, gabinetes muy simples pueden ser actualizados con los implementos adecuados. Además, es posible actualizar el estilo del espacio si se incorporan ganchos para ducha, estantes y perillas divertidas a un costo muy bajo. 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas