Trucos para darle un aire retro con estilo a tu baño
Un baño de estilo retro, aunque puedas pensar que está pasado de moda, lo cierto es que se lleva, ¡y mucho!. Al pensar en un baño vintage, pensar en bañeras clásicas, lavabos con pedestal y azulejos blancos, además de muebles antiguos y una grifería clásica son algunos de los elementos que caracterizan este estilo que combinado con accesorios de alta gama pueden darle a tu baño un aire muy chic..
Redecora tu baño con estilo retro y chic
Cambiar tu baño de estilo moderno por un baño retro es posible siempre que tengas presente los elementos que llevaría un baño vintage. Éstos son:
Colores
Los tonos predominantes en un baño retro son el blanco, beige y gris. Hay que evitar los colores fuertes y pensar en el baño como si estuviera decorado según el siglo anterior. Puedes colocar algún tono pastel o utilizar elementos dorados envejecidos, pues también es una solución para destacar algunas zonas o elementos del espacio.
Suelos y paredes
Tienes varias opciones. Puedes escoger azulejos rectangulares en blanco o gris o combinarlos con zócalos geométricos en esos colores. Utilizar blanco y negro en las paredes es también una buena opción.
En cuanto al suelo, puedes buscar un estilo gótico.
La bañera
Los baños de estilo vintage tienen como elemento principal una bañera ovalada. Es posible que debas colocarla en una esquina pero si el baño es lo suficientemente grande, te vendría mejor colocarla en medio de la estancia pues el efecto visual que consigue es perfecto. Si eliges una bañera retro, apuesta por una con patas elaboradas y con relieves relacionados con animales o vegetales.
Sanitarios
Aún puedes encontrar sanitarios de estilo vintage como lavamanos con pedestales o bidés con formas redondeadas y con patas.
Muebles
En cuanto a los muebles, deben tener una apariencia clásica o retro envejecida.
Griferías
En cuestión de griferías y accesorios, nuestra marca puede ayudarte a escoger los mejores modelos para un toque vintage en el e baño. Busca grifos con formas redondeadas, en cromo, dorado o latón antiguo, también con algún detalle en porcelana blanca o negra. Te recomiendo algunos grifos de las colecciones de Mestre, como Bambu, Artica Regency, Versailles o la propia colección Retro. Muy diferentes entre ellos pero creativos, de alta calidad y con mucho estilo.