10 SuperAlimentos que no pueden faltar en tu cena de Navidad

10 SuperAlimentos que no pueden faltar en tu cena de Navidad

El mes de diciembre se ha caracterizado por ser una época del año que mucha gente teme que llegue, uno tiene la idea de que seguro va a comer de más, de manera menos saludable y seguro se va a subir de peso. 

Es por esto que añoramos la llegada del año nuevo para renovarnos, bajar esos kilitos de más que se subió en las fiestas y ponernos el propósito de alimentarnos bien.

En SuperFoods Ecuador vivimos estas fiestas sin culpa y les invitamos a que las vivan de manera saludable asegurándose que no falten en su mesa estos 10 SuperAlimentos, que además de ser deliciosos van a resaltar su cena con texturas, colores, sabores y muchos nutrientes:

1.  Quínoa:

La reina de nuestros SuperAlimentos andinos. Contiene más proteínas y grasas insaturadas que la mayoría de los cereales, destacándose la presencia de omega 3 y 6. Entrega un alto aporte de fibra, vitaminas y minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc.

Recomendación: reemplazar el arroz de la cena navideña por una ensalada de quínoa activada (dejándola remojar en agua toda la noche para desactivar los inhibidores enzimáticos y volviéndola más fácil de digerir) 

2. Arándanos:

Estos frutos rojos son una excelente fuente de antioxidantes y vitaminas C y E, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades crónicas como el cáncer o enfermedades del corazón y además ayudan a combatir las infecciones a las vías urinarias.

Recomendación: preparar una salsa de arándanos casera sin azúcar refinada (reemplazarla por miel o azúcar de coco) evitando usar las salas de arándanos enlatadas que están llenas de preservantes.

 3.  Kale (col rizada):

Es una rica fuente de calcio, fibra y vitaminas. Es uno de los vegetales más ricos en hierro, lo que ayuda a combatir la anemia. Es un alimento alcalino, anti-inflamatorio y antioxidante, además que ayuda a prevenir el cáncer, a regular el colesterol y a combatir algunos síntomas de artritis.

Recomendación: preparar una rica ensalada que tenga de base a una cama de kale masajeado con aceite de oliva y sal.

4.   Salmón:

Es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y de minerales como el selenio, el magnesio y calcio. Es muy bueno para el corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido de omega-3 ya que además de reducir el colesterol, previene del endurecimiento de las arterias. 

Recomendación: prepararlo al horno o al grill evitando freírlo con aceites vegetales que son dañinos para la salud.

5. Zanahorias:

Son vegetales altamente nutritivos y una excelente fuente de antioxidantes.  Son ricos en betacarotenos, protectores que evitan el envejecimiento prematuro y protegen la vista. Son altos en fibra, potasio y fósforo por lo que son un excelente vigorizante para mentes cansadas.

Recomendación: incorpórale a tu ensalada láminas de zanahoria crudas para mantener intactas sus propiedades.

6.  Zapallo:

Otro SuperAlimento cargado de betacarotenos, además de fibra, potasio y magnesio, que debemos empezar a usarlo más seguido ya que además de ser bajo en calorías es un excelente antioxidante y antiinflamatorio natural.

Recomendación: prepara una deliciosa sopa de zapallos asados al horno, para entregar en tu cena navideña esa carga extra de antioxidantes a tus invitados.

 7. Jengibre:

Una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además de ser un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos.

Recomendación: esta navidad prepara para tus pequeños unas deliciosas galletas de jengibre con tres simples ingredientes: harina de almendras, jengibre en polvo y miel (le puedes aumentar canela y vainilla para darle un toque adicional de SuperAlimentos) 

8.  Nueces:

Por ser ricas en omega tres, una pequeña porción te puede dar la cantidad diaria necesaria de grasas buenas para tu cuerpo.  Son además un excelente alimento para el cerebro y para la piel.

Recomendación: Mientras tus invitados esperan la cena, pon sobre la mesa una mezcla de nueces para que el piqueo sea, además de delicioso, saludable.

 9.   Higos o brevas:

Son altos en fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales como el hierro, calcio, potasio y magnesio. Favorecen la digestión y el tránsito intestinal, además de ser buenos en la prevención de la anemia, entre otros beneficios.

Recomendación: Haz del postre de tu cena un plato especial aprovechando las brevas maduras de la temporada, horneándolas en rodajas con panela orgánica y canela y sirvelas con leche de coco batida.

10.   Vino tinto:

Las uvas contienen resveratrol, cuyas propiedades antioxidantes son capaces de proteger al organismo contra daños que generan un mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón y cáncer.

Recomendación: una copita de vino para acompañar nuestra cena navideña nos dará todos los beneficios de esta deliciosa bebida.

 

No esperemos hasta enero para tomar las riendas de nuestra vida, disfrutemos de esta maravillosa época de una manera saludable y esta navidad regalémonos salud.

¡Feliz Navidad!



David Fiallos Montaleza

Examinador de Fraude Certificado - CFE / Especialista certificado en delitos financieros - CFCS / Especialista en Auditoría financiera y Adopción de NIIF / Formador

4 años

Una deliciosa selección.

Paola Duran

LinkedIn TOP VOICE🔹Más ventas y reputación digital B2B con LinkedIn y Social Selling🔹Directora PDN🔹Experta certificada por LinkedIn+Official Sales Navigator Trainer🔹Training, LinkedIn Ads, Contenidos y Marca Personal

4 años

Excelentes y deliciosas sugerencias! Gracias Gizella Greene

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas