12 meses, 12 libros... mínimo
AGOSTO 2020
Agosto, mes de vacaciones por excelencia. Buen momento para relajarse, disfrutar con amigos y familiares (con las debidas medidas de prevención) del tiempo libre pero sin descuidar los momentos de disfrute personal y sobre todo de formación. Fomenta la lectura, tú mismo te lo agradecerás.
Así pues, no dejo de sumar y ya son 15 libros los leídos hasta la fecha. Sigo con 2 libros más que recomiendo para este mes de agosto:
- PENSAR RÁPIDO, PENSAR DESPACIO de Daniel Kahneman: En Pensar rápido, pensar despacio, el autor ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos: uno rápido, intuitivo y emocional; el otro, lento, deliberativo y lógico. Todo aquello que hacemos solo puede ser comprendido si entendemos el funcionamiento conjunto de los dos sistemas. ¿Cuándo podemos confiar en nuestras intuiciones y cuándo no? ¿Cómo podemos aprovechar los beneficios del pensamiento lento? El autor ofrece las respuestas a estas preguntas y, además, enseñanzas prácticas e iluminadoras sobre cómo se adoptan decisiones en la vida profesional o personal, y sobre cómo podemos usar distintas técnicas para protegernos de los fallos mentales que nos crean problemas.
- NUNCA COMAS SOLO de Keith Ferrazzi: ¿Dónde conocer el tipo de persona que puede tener una influencia determinante en tu vida? ¿Cómo convertir a un conocido en un amigo? ¿Cómo hacer que otras personas deseen firmemente que te vaya todo bien y tengas éxito? El secreto para crecer profesional y personalmente es lograr acercarse a las personas con empatía y saber optimizar tu red de contactos. En el universo, nada existe de forma aislada, todo está interconectado. El mundo de los negocios es un fiel reflejo del universo. Cada persona que haya tenido un gesto amable hacia ti en algún momento, que te haya animado o inspirado con sus palabras o que simplemente te haya explicado un nuevo proceso o compartido contigo sus ideas, sin duda ha contribuido a forjar tu personalidad, tus creencias y tu éxito. El hombre "hecho a sí mismo" no existe, estamos hechos de miles de otros. Alimentar estas relaciones es el núcleo del networking.
¿Cuáles son tus #libros para este mes de agosto?